Nacionales Política - 

Alcaldía de Fábrega pasará a ser la más oscura y sin legado

El alcalde capitalino José Luis Fábrega sigue bajo la lupa de la sociedad civil tras supuesto mal manejo de los fondos de la Alcaldía.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La exvicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield analizó la gestión del alcalde capitalino José Luis Fábrega, indicando que esta pasará a ser uno de los periodos más oscuros y sin legados concretos para la Alcaldía.

"Va a ser una alcaldía muy oscura, poco transparente, empecinada en hacer sus propios caprichos y al final no ha dejado ningún legado en la ciudad", señaló. "Va a ser una alcaldía muy oscura, poco transparente, empecinada en hacer sus propios caprichos y al final no ha dejado ningún legado en la ciudad", señaló.

Pese a reconocer que ha sido un periodo difícil por la pandemia del covid-19, eso no era excusa para que el alcalde Fábrega para que velara por el bienestar de la ciudad, sin tener que apostar a las megaobras.

"Recuperar aceras, espacios públicos, si el alcalde y su equipo hubiesen intervenido los espacios públicos para adecuarlos para manera de que hoy ya la gente salió a retomar su vida económica y hoy necesitamos más espacios al aire libre que nunca, pudo seguir con el proceso de recuperación de espacio público", manifestó. "Recuperar aceras, espacios públicos, si el alcalde y su equipo hubiesen intervenido los espacios públicos para adecuarlos para manera de que hoy ya la gente salió a retomar su vida económica y hoy necesitamos más espacios al aire libre que nunca, pudo seguir con el proceso de recuperación de espacio público", manifestó.

Sobre la construcción de un nuevo Mercado del Marisco, Banfield, insistió en que el alcalde podría estar respondiendo a los intereses de sus donates de campañas, y que en vez de hacer esta mega obra, debería continuar los Mercados Periféricos en otros puntos de la ciudad, como el de Pacora que se dejó en 2019 con un 70% de avances.

En medio de cuestionamientos, el alcalde José Luis Fábrega todavía tiene en el radar la puesta en marcha de su proyecto bandera, el nuevo Mercado de Mariscos. Mediante un amparo de garantías, el Juzgado Décimo Octavo del Primer Distrito Judicial dejó sin efectos la autorización del Concejo Municipal. A este fallo se le suma la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que suspendió de forma provisional la asignación del terreno por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

VTR ALCALDIA MERCADO MARISCO 2.PNG
Alcaldía de Fábrega pasará a ser la más oscura y sin legado

Alcaldía de Fábrega pasará a ser la más oscura y sin legado