Política Política -  6 de julio 2022 - 15:27hs

Adán Bejerano ¿Cómo llega este diputado a la Asamblea?

¿Quién es Adán Bejerano el diputado de la comarca que llegó como independiente a la Asamblea Nacional?

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Con la idea de buscar mejores oportunidades de educación superior para la comarca Ngäbe-Buglé y crear oportunidades laborales equitativas para el pueblo, Adán Bejerano Ríos, logró convencer a las personas de su circuito 12-2 para que lo apoyaran con las firmas y poder correr por la libre postulación en las pasadas elecciones.

Entre sus estudios se encuentra un técnico en recursos naturales en MT. Hood Community College, Oregon, EE. UU.

Ese discurso de mejores oportunidades para la educación superior le ha servido al diputado Adán Bejerano para traicionar la línea de la bancada independiente en la Asamblea. Por ejemplo, en la pasada elección del primero de julio, para la escogencia del presidente de este Órgano del Estado, Bejerano sin que su voto hiciera una diferencia para que Crispiano Adames se reeligiera, decidió apoyarlo, pese a que la bancada independiente tenía su propio candidato, Edison Broce.

"Fui más de 20 veces a pedirle a la rectora de la UNACHI en David, que abriera carrera de Educación Superior, nunca tuvo buen interés y yo espero que usted cambie en esta administración, esa negligencia y mi voto es para usted doctor Crispiano Adames", con estas palabras traicionó a la bancada independiente.

Adán Bejerano ha votado siempre por el PRD para presidente de la Asamblea Nacional, dos veces por Marcos Castillero y dos por Crispiano Adames.

En estos momentos la Asamblea Nacional está en la conformación de las Comisiones y quienes la presidirán, ahora que Bejerano no está en ninguna bancada tras su renuncia irrevocable, actuará a título personal, tal y como lo hizo la exdiputada Ana Matilde Gómez, que entró como diputada independiente y así culminó su período.

Este 5 de julio el diputado Edison Broce confirmó en sus redes sociales que Bejerano había presentado su renuncia irrevocable a la bancada independiente que ahora queda con cuatro integrantes.

https://twitter.com/EdisonBroce/status/1544369165968048130

Nepotismo
El también diputado independiente Juan Diego Vásquez, dio a conocer este miércoles que han solicitado una investigación, luego de una publicación del periodista Félix Chávez que deja al descubierto una cantidad importante de personas contratadas por el diputado del 12-2 que llevan su mismo apellido.

"La Bancada Independiente en virtud de las denuncias presentadas por algunos medios de comunicación solicitará a la Contraloría y a la ANTAI investigar posibles casos de nepotismo en el sector público. Ratificamos nuestro rechazo a dichas conductas vengan de donde vengan», dijo Vásquez en su cuenta de Twitter. "La Bancada Independiente en virtud de las denuncias presentadas por algunos medios de comunicación solicitará a la Contraloría y a la ANTAI investigar posibles casos de nepotismo en el sector público. Ratificamos nuestro rechazo a dichas conductas vengan de donde vengan», dijo Vásquez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1544474173963116546

El diputado independiente Juan Diego Vázquez manifestó “Ratificamos nuestro rechazo a dichas conductas, vengan de donde vengan”.