VOTO 24 Perfiles 360 - 

Vivian de Torrijos: El Despacho de la Primera Dama sí es influyente

"Nosotros somos pareja presidencial, ayudamos, aportamos, tenemos comunicación en las ideas", señala Vivian de Torrijos, esposa de Martín Torrijos.

Vivian de Torrijos, ex primera dama y esposa del exmandatario y aspirante presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, ahonda con Caroline Schmitt en esta edición especial de Perfiles Voto 2024, la parte humana y el rol de las mujeres en la historia que hay detrás de las líderes que acompañan al candidato en su recorrido por llegar a la Presidencia de la República.

BITES 1.mp4

Vivian de Torrijos, primera dama recordada

Fernández de Torrijos, nos recalca la importancia de la figura de las primeras damas en el país.

"Sí es importante. Nosotros somos pareja presidencial, ayudamos, aportamos, tenemos comunicación en las ideas porque en el recorrido, vives lo que está viviendo él con el ojo de la mujer. Vemos cosas que los hombres no ven en ese recorrido", señala Fernández de Torrijos. "Sí es importante. Nosotros somos pareja presidencial, ayudamos, aportamos, tenemos comunicación en las ideas porque en el recorrido, vives lo que está viviendo él con el ojo de la mujer. Vemos cosas que los hombres no ven en ese recorrido", señala Fernández de Torrijos.

PERFILES VIVIAN FOTO 3.jpg

Para la ex primera dama este acompañamiento es fundamental desde el Despacho de la Primera Dama.

"Cuando hablas del Despacho de la Primera Dama que mucha gente lo cuestiona, otras no, si te puedo decir que tiene un presupuesto mínimo si lo comparas con todo el aparato estatal. Pero, dependiendo de cada una y de la forma y personalidad que tú le puedas imprimir y la acción a ese despacho, es realmente influyente e importante", asegura Fernández de Torrijos, quien ocupó este cargo de 2004 a 2009, siendo una de las primeras damas más recordadas del país. "Cuando hablas del Despacho de la Primera Dama que mucha gente lo cuestiona, otras no, si te puedo decir que tiene un presupuesto mínimo si lo comparas con todo el aparato estatal. Pero, dependiendo de cada una y de la forma y personalidad que tú le puedas imprimir y la acción a ese despacho, es realmente influyente e importante", asegura Fernández de Torrijos, quien ocupó este cargo de 2004 a 2009, siendo una de las primeras damas más recordadas del país.