VOTO 24 Perfiles 360 - 

Vicky Heurtematte: Cambiaría el nombre al Despacho de la Primera Dama

"Yo lo dije en la campaña pasada. Lo primero que haría es cambiarle el nombre al Despacho de la Primera Dama", dijo Vicky Heurtematte, esposa de Rómulo Roux.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Vicky Heurtematte de Roux, esposa del candidato presidencial Rómulo Roux, habla con Caroline Schmitt en esta edición especial de Perfiles Voto 2024, sobre el rol de las mujeres en la política y su acompañamiento en la carrera electoral.

BITES 1.mp4

Heurtematte de Roux ha acompañado a su esposo en dos campañas presidenciales, 2019 - 2024, y para ella, el rol de la mujer es fundamental. A su juicio, el Despacho de la Primera Dama, debería cambiar de nombre.

"Yo lo dije en la campaña pasada. Lo primero que haría es cambiarle el nombre al Despacho de la Primera Dama. Eso asume que el presidente va a ser hombre y para mí eso va en contra de mis principios de la igualdad de género", manifestó tajantemente Heurtematte de Roux. "Yo lo dije en la campaña pasada. Lo primero que haría es cambiarle el nombre al Despacho de la Primera Dama. Eso asume que el presidente va a ser hombre y para mí eso va en contra de mis principios de la igualdad de género", manifestó tajantemente Heurtematte de Roux.

Vicky Heurtematte habla sobre el rol de la mujer

Para Heurtematte de Roux, en Panamá hay mujeres muy capaces y este despacho debe evolucionar.

"Me molesta que se llame así. Pienso que más que el Despacho de la Primera Dama, es el rol de la Primera Dama. No estoy de acuerdo que deba gestionar ningún proyecto, para eso tenemos el MIDES y muchísimas secretarías sociales. Veo más el rol de la Primera Dama como en otros países, para impulsar causas que no tienen la visibilidad que deberían tener", sostuvo. "Me molesta que se llame así. Pienso que más que el Despacho de la Primera Dama, es el rol de la Primera Dama. No estoy de acuerdo que deba gestionar ningún proyecto, para eso tenemos el MIDES y muchísimas secretarías sociales. Veo más el rol de la Primera Dama como en otros países, para impulsar causas que no tienen la visibilidad que deberían tener", sostuvo.

PERFILES VICKY DE ROUX FOTO 4.png

Por otro lado, para Victoria, su esposo está en la política de forma circunstancial.

BITES 2.mp4

“La participación de Rómulo en política, es circunstancial. La vida lo trajo hasta aquí", dijo. “La participación de Rómulo en política, es circunstancial. La vida lo trajo hasta aquí", dijo.