NACIONALES Perfiles 360 - 

Silvia Bueso: "El arte de pedir" como método transformador

 "Cuando vienes tantos años trabajando para otros, acabas generando una dependencia del dinero", Silvia Bueso.

Silvia Bueso, es una conferencista española, formadora y coach, y autora del libro 'El arte de pedir', fue entrevistada por Caroline Schmitt en el Programa Perfiles 360 y nos cuenta cómo pedir es un arte exquisitamente potente y transformador.

PERFILES 360 SILVIA BUESO BITE 1.mp4

"Ya no me llenaba el trabajo, había cierta insatisfacción. La verdad es que me gustaba más la nómina (dinero) que el trabajo... Había cómo una cierta relación de dependencia y ya no me sentía satisfecha. Es lo que yo le llamo "La etapa "Yonqui-Nómina", tuve que prepararme para la salida y en mi caso es una historia de hacerlo con tiempo, no quise tirarme al vacío", cuenta Bueso como parte de su historia en transformación. "Ya no me llenaba el trabajo, había cierta insatisfacción. La verdad es que me gustaba más la nómina (dinero) que el trabajo... Había cómo una cierta relación de dependencia y ya no me sentía satisfecha. Es lo que yo le llamo "La etapa "Yonqui-Nómina", tuve que prepararme para la salida y en mi caso es una historia de hacerlo con tiempo, no quise tirarme al vacío", cuenta Bueso como parte de su historia en transformación.

PERFILES 360 SILVIA BUESO FOTO 1.jpg

Según Bueso, al identificar que en el "Arte de pedir" había mucha resistencia, en muchos entornos, de pedir para vender, captar fondos, conseguir empleos, esta fue la puerta para iniciar este concepto.

"Cuando vienes tantos años trabajando para otros, acabas generando una dependencia de la nómina (dinero), porque es tu ingreso. Ahí estuve con dificultad de soltarlo todo", acotó. "Cuando vienes tantos años trabajando para otros, acabas generando una dependencia de la nómina (dinero), porque es tu ingreso. Ahí estuve con dificultad de soltarlo todo", acotó.

La conferencista insta a que las mujeres no tengan miedo de emprender.

PERFILES 360 SILVIA BUESO BITE 2.mp4

"Mi marido ya había tomado la oportunidad de ser emprendedor. Me tocaba a mí y eso suponía poner en riesgo la estabilidad financiera... Ahí como mujer se me subieron los colores y dije: wao he de lograrlo lo hice y malas noticias; 5 días más tarde de tomar la decisión de soltar la nómina me atropella un coche frontalmente yendo yo en moto. Había creado el arte de pedir. ¿Qué hice? Me pasé todo un año de baja laboral, mi cirujano me dijo no vas a poder trabajar y ese periodo fue el que reconozco y ahora digo que fue un regalo; tuve tiempo para escribir", sostuvo Bueso. "Mi marido ya había tomado la oportunidad de ser emprendedor. Me tocaba a mí y eso suponía poner en riesgo la estabilidad financiera... Ahí como mujer se me subieron los colores y dije: wao he de lograrlo lo hice y malas noticias; 5 días más tarde de tomar la decisión de soltar la nómina me atropella un coche frontalmente yendo yo en moto. Había creado el arte de pedir. ¿Qué hice? Me pasé todo un año de baja laboral, mi cirujano me dijo no vas a poder trabajar y ese periodo fue el que reconozco y ahora digo que fue un regalo; tuve tiempo para escribir", sostuvo Bueso.