Economía Perfiles 360 -  3 de julio 2022 - 20:10hs

Seguridad energética: es el desafío importante en Panamá

Panamá y otros países del mundo tiene como reto garantizar y mantener una seguridad energética, dijo la Gerente General de Chevron, Doriana Hu

Caroline Schmitt
Por Caroline Schmitt

El reto más importante de Panamá y del mundo es mantener una seguridad energética, destacó en el programa Perfiles 360, Doriana Hun, Gerente General de Chevron Panamá. Actualmente, es necesario tener acciones prioritarias para avanzar en pro de las energías renovables, la adaptación al cambio climático y el combustible.

DORIANA HUN BITE 3.mp4

Doriana Hun, Gerente General de Chevron Panamá, destacó el tema de la seguridad energética.

“Yo creo que el galón más caro del combustible es el que no se tiene y lo cierto es que actualmente hay una disponibilidad de productos y el producto es sostenible, las compañías suministradoras han garantizado poder tener productos en el país eso es sumamente importante, dijo Hun”. “Yo creo que el galón más caro del combustible es el que no se tiene y lo cierto es que actualmente hay una disponibilidad de productos y el producto es sostenible, las compañías suministradoras han garantizado poder tener productos en el país eso es sumamente importante, dijo Hun”.

Panamá tiene trazada una ruta para la transición energética. Ahora, para los países del mundo tiene como escenario garantizar esa seguridad energética.

"Lo otro es entender que estamos en una etapa de transición energética y debe ser una verdadera transición, no es apagar un switch y prender otro", enfatizó.

Agregó que compañías como Chevron que tiene 140 años de existir, han estado haciendo inversiones a nivel de corporación para ir en esa transición y creemos que el futuro de la energía en el mundo es continuar teniendo rentabilidad en los negocios pero disminuir la huella de carbono en el mundo.

Las energías renovables son aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua. Panamá tiene un gran potencial para desarrollar energías renovables, incluidas la energía hidroeléctrica, eólica, entre otras.

DORIANA HUN FOTO 1.png
Doriana Hun, Gerente General de Chevron Panamá, conversó en Perfiles 360, sobre energías renovables. Además de su trayectoria y logros.

Doriana Hun, Gerente General de Chevron Panamá, conversó en Perfiles 360, sobre energías renovables. Además de su trayectoria y logros.

Chevron Panamá

Doriana Hun es gerente de Chevron para Panamá y es responsable de dirigir las ventas y el mercadeo del país que incluye la venta al por menor a estaciones de servicio Texaco y ventas comerciales a empresas. Durante la entrevista en el programa Perfiles 360, contó su trayectoria y logros.

DORIANA HUN BITE 1.mp4

“Soy la representante de la empresa en Panamá, la persona que habla ante los medios y también ve asuntos gubernamentales, por otro lado, soy la gerente de ventas, porque tengo los equipos de ventas a mi cargo y la gran responsabilidad es ser ese ente que mueve a tener la ganancia de la compañía", enfatizó.

Doriana Hun también es la presidenta de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham), cargo que ocupa con un liderazgo innovador e inclusivo.

DORIANA HUN BITE 3.mp4