Nacionales Perfiles 360 -  13 de marzo 2022 - 20:10hs

Millicom apuesta a conectividad en áreas de difícil acceso

"Hemos conectado a 400 mil personas que antes no tenían conectividad", dijo el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

Caroline Schmitt
Por Caroline Schmitt

Millicom continúa modernizando y expandiendo su cobertura, para facilitar la conectividad, el acceso a la tecnología, en áreas remotas de Panamá. Para el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, esto representa el cumplimiento de un gran compromiso que tenía la empresa de telecomunicaciones de conectar estas comunidades con autopistas digitales. "Hemos conectado a 400 mil personas que antes no tenían conectividad", dijo Ramos.

BITE 3 PERFILES MAURICIO RAMOS OK.mp4

El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, expresó que en su plan de inversión, tienen estipulado la construcción de 250 nuevos sitios móviles, en las áreas comarcales que no tienen cobertura.

"Al día de hoy, llevamos unas 167 construidas y nos falta el remanente que construiremos en el resto del año. Y estas son comunidades que no tenían conectividad alguna, ninguna", enfatizó Mauricio Ramos. "Al día de hoy, llevamos unas 167 construidas y nos falta el remanente que construiremos en el resto del año. Y estas son comunidades que no tenían conectividad alguna, ninguna", enfatizó Mauricio Ramos.

El compromiso de Millicom es tener autopistas digitales que permitan mayor desarrollo para las comunidades.

BITE 2 PERFILES MAURICIO RAMOS OK.mp4

El año pasado, Millicom anunció el plan para la creación de un “Hub Fintech” en Panamá y la inversión de 250 millones dólares en la expansión de sus servicios de internet fijo y móvil en todo el país, incluyendo a comunidades del Plan Colmena.

"Creo que la inversión en el futuro, la convicción con que hemos entrado a Panamá, sin dudarlo por un minuto, continuamos invirtiendo durante la pandemia, continuamos aumentando cobertura, van a ser una de las mejores decisiones de inversión que el equipo, directivo de Tigo Millicom han tomado.. Este es un país lleno de promesas, no es solo el Canal, no es sólo la democracia, no es solo la dolarización, es el ímpetu que tiene los jóvenes y la clase media que cada vez crece para que este sea un país mejor", puntualizó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos. "Creo que la inversión en el futuro, la convicción con que hemos entrado a Panamá, sin dudarlo por un minuto, continuamos invirtiendo durante la pandemia, continuamos aumentando cobertura, van a ser una de las mejores decisiones de inversión que el equipo, directivo de Tigo Millicom han tomado.. Este es un país lleno de promesas, no es solo el Canal, no es sólo la democracia, no es solo la dolarización, es el ímpetu que tiene los jóvenes y la clase media que cada vez crece para que este sea un país mejor", puntualizó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

BITE 1 PERFILES MAURICIO RAMOS OK.mp4
Millicom - Mauricio Ramos - 13 de marzo 2022.jpg
Caroline Schmitt, entrevistó en el programa Perfiles 360, al CEO Millicom, Mauricio Ramos.

Caroline Schmitt, entrevistó en el programa Perfiles 360, al CEO Millicom, Mauricio Ramos.