Nacionales Perfiles 360 -  5 de junio 2022 - 20:05hs

Marcela Galindo: Liderazgo y trayectoria inigualable

En el año 2018, Marcela Galindo ingresó a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Caroline Schmitt
Por Caroline Schmitt

Arquitecta de profesión y con una trayectoria empresarial de más de 20 años, Marcela Galindo, actualmente desempeña el trabajo de presidente de la Cámara de Comercio de Panamá (CCIAP). Rompió paradigma en un gremio caracterizado por hombres. Conversó con Caroline Schmitt, en el programa Perfiles 360, de sus logros, proyectos y metas.

MARCELA GALINDO BITE 2.mp4

Marcela Galindo manifestó que en el año 2018 ingresó a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP).

"Ese año competí en mis primeras elecciones para directora de la Cámara de Comercio a través de la camarita No. 10 de Salud y Químicos y desde ese día quedé involucrada directamente con el gremio empresarial", señaló Galindo. "Ese año competí en mis primeras elecciones para directora de la Cámara de Comercio a través de la camarita No. 10 de Salud y Químicos y desde ese día quedé involucrada directamente con el gremio empresarial", señaló Galindo.

La presidente de la CCIAP, Marcela Galindo también se ha destacado en otros cargos. Trabajó en la Autoridad Nacional del Ambiente, antigua ANAM.

MARCELA GALINDO BITE 01.mp4

"En ese momento la ANAM, era algo nuevo, era algo que estaba en el centro del desarrollo del país, ya que en el departamento de evaluación de impacto ambiental donde yo trabajaba, teníamos la responsabilidad de evaluar los grandes proyectos que se estaban desarrollando en Panamá", agregó. "En ese momento la ANAM, era algo nuevo, era algo que estaba en el centro del desarrollo del país, ya que en el departamento de evaluación de impacto ambiental donde yo trabajaba, teníamos la responsabilidad de evaluar los grandes proyectos que se estaban desarrollando en Panamá", agregó.

Destacó que ha desempeñado diversos roles en sus posiciones laborales anteriores, logrando ser una persona trabajadora y transparente.

CCIAP: Nuevo reto y planes

Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, dijo que durante su periodo, impulsará un plan de trabajo enfocado en educación, emprendimiento e igualdad de género.

MARCELA GALINDO BITE 3.mp4

"Cada presidente trae un poco su agenda de trabajo de cosas que quiere lograr durante su presidencia, con los temas nacionales, con los temas de actualidad, le damos mucha relevancia al fortalecimiento del sistema de administración de justicia, a la ejecución del presupuesto, temas de transparencia y de apertura", señaló.

Marcela Galindo - CCIAP - Perfiles 360 - 05 de junio 2022.jpg
Marcela Galindo, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, conversó con Caroline Schmitt en Perfiles 360.

Marcela Galindo, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, conversó con Caroline Schmitt en Perfiles 360.

En esta nota: