Entretenimiento Perfiles 360 - 

Elena Llorach: mi tarea es contagiarte de panameñidad

La folklorista Elena Llorach nos contó que los "Tipi-tips" por Elena Llorach, nacieron por el auge de los medios digitales.

Caroline Schmitt
Por Caroline Schmitt

Elena Llorach, nos contagia de panameñidad en el mes de la patria. Durante su participación en el programa Perfiles 360, con la periodista Caroline Schmitt, destacó la importancia de enaltecer los valores artísticos y la cultura del folclore en Panamá. También nos compartió detalles de su vida como productora y folklorista, y acerca de su proyecto “Tipi-tips”.

BITE 2 ELENA LLORACH.mp4

La folklorista nos contó que los “Tipi-tips” por Elena Llorach, nacieron por el auge de los medios digitales. Entonces me atreví hacer este tipo de lanzamiento personal intentando llevar positivismo y panameñidad, expresó.

“De ese sueño que era un pasatiempo y que inicia con la idea de escribir un libro, ese sueño de querer tener una biblioteca virtual y escribir un libro entonces ahora se convierte en mi proyecto principal, en mi marca personal que son los tipi tips por Elena Llorach”, indicó. “De ese sueño que era un pasatiempo y que inicia con la idea de escribir un libro, ese sueño de querer tener una biblioteca virtual y escribir un libro entonces ahora se convierte en mi proyecto principal, en mi marca personal que son los tipi tips por Elena Llorach”, indicó.

Llorach señaló que en los “Tipi-tips” se enfoca en ese objetivo que es contagiar de panameñidad, para que todo el mundo pueda valorar, apreciar y enorgullecerse de lo nuestro.

Su amor por comunicar el folclor

Explicó que es importante defender, rescatar e inculcar las tradiciones panameñas. Elena Llorach reconoció que el folclor está de moda. “Hemos entendido en gran parte el impacto, cuando hablo de impacto me refiero no solamente al desarrollo per se”. Agregó que la cultura es desarrollo, porque detrás de todas las manifestaciones hay toda una industria artesanal, artística, turística.

“Es enorme el valor que la cultura puede ofrecer a un país”. “Es enorme el valor que la cultura puede ofrecer a un país”.

BITE 3 ELENA LLORACH.mp4

Enfatizó que exaltar los eventos folclóricos tradicionales del país y dar a conocer algunos que no son muy visitados, es una de sus misiones. El folclore, las tradiciones y costumbres de Panamá son parte fundamental de la formación integral y ciudadana.

Nota: Italo Pizzolante: la actualización permanente es fundamental

BITE 4 ELENA LLORACH.mp4

En Panamá, la necesidad de incentivar a las nuevas generaciones a aprender, apreciar y formar parte del folclore ha aumentado con el pasar de los años, aún falta reforzar la enseñanza de este pilar.

"El folclor radica en el interior del país, por su puesto, allá nacen las manifestaciones sin embargo en la ciudad tenemos que tener centros, tenemos que tener lugares, gente especializada que pueda seguir de guía, eso también es otra carencia, que tu vas a un lugar y de repente no hay una persona que te pueda guiar o asesorar de manera correcta", dijo Llorach. "El folclor radica en el interior del país, por su puesto, allá nacen las manifestaciones sin embargo en la ciudad tenemos que tener centros, tenemos que tener lugares, gente especializada que pueda seguir de guía, eso también es otra carencia, que tu vas a un lugar y de repente no hay una persona que te pueda guiar o asesorar de manera correcta", dijo Llorach.

Resaltó que en nuestro país, hay lugares turísticos como, el Complejo Monumental de Panamá La Vieja, Mi Pueblito, Casco Antiguo, sitios con un inmenso potencial que entre todos tenemos que explotar.

FOTO 1 ELENA LLORACH.png
Elena Llorach: Mi anhelo siempre ha sido contagiar de panameñidad

Elena Llorach: Mi anhelo siempre ha sido contagiar de panameñidad