Nacionales Perfiles 360 -  8 de mayo 2022 - 20:10hs

Chef Ariel Zebede: Una experiencia culinaria novedosa

Sus recetas utilizan productos frescos y locales de la granja llamada Madre Tierra que siembra cosechas únicas, señaló el chef Ariel Zebede.

Caroline Schmitt
Por Caroline Schmitt

El chef Ariel Zebede es un artista culinario, que ofrece una novedosa y variada gastronomía utilizando ingredientes locales para la preparación de platos tradicionales de Panamá. Es propietario del restaurante A to Z Experience, ubicado en el Casco Viejo. El reconocido chef estuvo en el programa Perfiles 360 de Eco, junto a Caroline Schmitt, habló de su trayectoria, metas y los proyectos logrados a nivel internacional.

ARIEL ZEBEDE BITE 2.mp4

Sus platos son un cortejo sublime de sabores, colores y texturas. Sus recetas son creaciones suyas e inspiración de los restaurantes donde ha trabajado.

Zebede destacó que sus creaciones culinarias son realizadas con productos frescos. Se ha asociado con una granja en Volcán llamada Madre Tierra que siembra cosechas únicas.

"Trabajamos con varios conceptos. Primero, ingredientes locales, trabajamos con fincas locales como Madre Tierra, que es una finca orgánica, tienen varias fincas alrededor de Panamá, desde Chicá, Veraguas, hasta Chiriquí", dijo el chef Ariel Zebede. "Trabajamos con varios conceptos. Primero, ingredientes locales, trabajamos con fincas locales como Madre Tierra, que es una finca orgánica, tienen varias fincas alrededor de Panamá, desde Chicá, Veraguas, hasta Chiriquí", dijo el chef Ariel Zebede.

Resaltó que la granja Madre Tierra le provee desde leche, vegetales y frutas. "Y trabajo con lo que hay en temporada, por ejemplo, en junio, en unos meses, hay unas ciruelas rojas que se dan en las montañas en Volcán y Boquete... En Panamá, no existen ciruelas, todas las traen de afuera de Suramérica o de California".

ARIEL ZEBEDE 2 .jpg
El chef Ariel Zebede ofrece una novedosa y variada gastronomía utilizando ingredientes locales para la preparación de sus platos.

El chef Ariel Zebede ofrece una novedosa y variada gastronomía utilizando ingredientes locales para la preparación de sus platos.

El chef Ariel Zebede manifestó que a parte de la gastronomía de Panamá, tiene inspiraciones, ya sea de cocina japonesa, mexicana, peruanas, de todas partes del mundo.

ARIEL ZEBEDE BITE 1.mp4

Certificado - Gastronomía

Durante la entrevista en Perfiles 360, Zebede habló sobre las certificaciones y requisitos necesarios para ser chef.

"La idea del certificado, a veces la gente lo tiene erróneo, el certificado es para uno, no es para mostrárselo a los otros, porque en cada cocina que tú entres lo que tu muestra es tu skills y tu desempeño en la cocina. Y a los 20 minutos que estás en una cocina, te das cuenta si la persona ha aprendido algo, tiene experiencia o no", expresó.

Comentó que se puede tener todos los cursos del mundo hechos en Francia, Barcelona, Asia, y no vas a tener la práctica. La práctica es lo más importante en la cocina.

ARIEL ZEBEDE FOTO 3.jpg
Chef Ariel Zebede en el programa Perfiles 360, junto a Caroline Schmitt.

Chef Ariel Zebede en el programa Perfiles 360, junto a Caroline Schmitt.