En Arcos Dorados, la empresa que opera la franquicia de McDonald's en América Latina, la prioridad es trabajar con proveedores locales. Así lo afirmó Adriana Paredes, gerente de comunicaciones de la compañía: "Nosotros en Arcos Dorados priorizamos siempre los proveedores locales. Obviamente, tenemos que seguir todas las reglas de la franquicia, en donde tenemos que asegurarnos que pasen por certificaciones, por auditorías y demás. Pero siempre estamos buscando qué nuevo producto introducir".
Apoyo a la empresa local
Entre las empresas que abastecen a Arcos Dorados en Panamá se encuentran RIMIT para los desayunos típicos, huevos de Melo, pollo de Toledano y Arce Avícola, así como las carnes de Mangravita, un proveedor con más de 50 años de relación con la empresa. La leche, por su parte, es suministrada por Estrella Azul.
En esa misma línea, adelantó que la empresa está trabajando en un nuevo proyecto para incorporar café panameño en sus establecimientos: "Este año queremos lanzar que el café sea panameño, porque el café McDonald’s debe ser arábica, pero también tiene que estar certificado en Rainforest Alliance. Así que estamos trabajando de la mano con nuestros proveedores para sacar la certificación y poder traer el producto para que sea local".
Con estas iniciativas, Arcos Dorados señaló que continúa consolidando su estrategia de abastecimiento sostenible y de apoyo a la economía local, reafirmando su compromiso con Panamá y sus productores.
Inclusión: Clientes felices
Además de su compromiso con los proveedores locales, Arcos Dorados también se enfoca en la conveniencia y el ahorro de tiempo para sus clientes.
"El doble carril ahorra muchísimo tiempo, los parques cada vez más grandes, más bonitos", agregó.
En su esfuerzo por mejorar la experiencia del consumidor, la compañía también ha implementado iniciativas de inclusión.
"Siempre estamos buscando cómo podemos brindarles nuevas comodidades, nuevas experiencias a nuestros clientes".
Con estas iniciativas, Arcos Dorados destacó que continúa consolidando su estrategia de abastecimiento sostenible y de apoyo a la economía local, al mismo tiempo que innova en la experiencia de sus consumidores, reafirmando su compromiso con Panamá y sus productores.