Tanto la Biblia como las diferentes religiones siempre han sido inflexibles al tocar el tema de la homosexualidad, sin embargo, en los últimos tiempos esto se ha ido flexibilizando un poco, tras la llegada del Papa Francisco al mando del catolicismo.
A través de un documento con fecha del pasado 25 de septiembre, y cuyo contenido se ha conocido en estos días, el papa argentino da un paso más en esta dirección al señalar que las personas en uniones del mismo sexo podrían ser bendecidas por sacerdotes católicos en algunos casos.
En 2021, por ejemplo, la Congregación para la Doctrina de la Fe, principal ofician doctrinal del Vaticano, señaló en un comunicado aprobado por Francisco que "la bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita".
“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, dice el texto, aclarando que esto no se refiere a las personas, ya que "Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo ... Pero no puede bendecir el pecado".