Covid-19 10 de junio 2022 - 16:07hs

Panamá recibe medicamentos de uso oral contra la Covid-19

El Molnupiravir y Paxlovid ayudaría a reducir en Panamá las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes con la Covid-19.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que Panamá recibió este viernes el medicamento Molnupiravir, (uso oral) que será utilizado para el manejo temprano de la Covid-19 y el cual contribuirá a disminuir las hospitalizaciones en pacientes contagiados con el virus.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1535347687939252224

El molnupiravir es un medicamento antiviral experimental de ingesta oral desarrollado originalmente para el tratamiento de la gripe.

Informó que la próxima semana llegará el medicamento Paxlovid, que junto al Molnupiravir son tratamientos que disminuirán las hospitalizaciones y complicaciones de los pacientes contagiados con la Covid-19.

“Con la llegada de estos tratamientos Panamá se convierte en uno de los primeros países de la región en tener acceso a estos medicamentos; el primero de Centroamérica y segundo en Latinoamérica”, añadió. “Con la llegada de estos tratamientos Panamá se convierte en uno de los primeros países de la región en tener acceso a estos medicamentos; el primero de Centroamérica y segundo en Latinoamérica”, añadió.

Este es el primer fármaco antivírico de administración oral que se incluye en las directrices terapéuticas contra la COVID-19. Dado que es un medicamente nuevo, se dispone de pocos datos sobre su seguridad. La OMS recomienda el seguimiento activo en lo concerniente a la seguridad del medicamento, junto con otras estrategias destinadas a mitigar posibles efectos nocivos.

Explicó que estos medicamentos serán distribuidos en las diferentes regiones de Salud, hospitales y centros de Salud, en todo el país, siempre utilizando los protocolos de bioseguridad ya previamente establecidos para el cuidado de los pacientes.

Informó que la letalidad por la Covid-19 se mantiene en un promedio de 0.9%, lo cual es positivo y significa que hay mejor control de los casos graves, ya que Panamá se mantiene como uno de los países con una letalidad más baja en la región.

MINISTERIO DE SALUD MINSA FACHADA 7.JPG
El Minsa Informó que la próxima semana llegará a Panamá el medicamento Paxlovid

El Minsa Informó que la próxima semana llegará a Panamá el medicamento Paxlovid

No se debería administrar este fármaco a niños ni a mujeres embarazadas y lactantes.

En esta nota: