La situación generada en Panamá producto de la pandemia por el Covid-19, lleva a Rubén Castillo Gill, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ( APEDE) a señalar que se necesita en el país un plan real, organizado y fundamentado en los intereses de los distintos sectores para propiciar la recuperación económica.
Castillo Gill recalcó que además se necesita generar confianza para el proceso de recuperación, tomando en cuenta algunas cifras preocupantes como el caso de los ingresos dejados de percibir durante la pandemia.
El país debe enfocarse en la restauración de los puestos de trabajo. La austeridad en las acciones del estado, también serían parte de las medidas que deben implementarse para reanimar la economía, destacó el expresidente de APEDE.
Sobre el tema de la institucionalidad democrática, Rubén Castillo Gill, expresidente de la APEDE, manifestó estar en desacuerdo con los privilegios otorgados a muchos funcionarios del estado, como es el caso de los diputados.


