Economía 22 de octubre 2021 - 09:34hs

Panamá necesita un "plan lógico" para reactivar la economía

Rubén Castillo Gill, Expresidente de APEDE destacó que en Panamá se necesita generar confianza para el proceso de recuperación

La situación generada en Panamá producto de la pandemia por el Covid-19, lleva a Rubén Castillo Gill, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ( APEDE) a señalar que se necesita en el país un plan real, organizado y fundamentado en los intereses de los distintos sectores para propiciar la recuperación económica.

"Necesitamos un plan lógico, un plan que incluya a aquellos sectores que motivan la economiza como es la construcción... el turismo es esencial", recalcó Castillo Gill en el Programa Radiografía. "Necesitamos un plan lógico, un plan que incluya a aquellos sectores que motivan la economiza como es la construcción... el turismo es esencial", recalcó Castillo Gill en el Programa Radiografía.

Castillo Gill recalcó que además se necesita generar confianza para el proceso de recuperación, tomando en cuenta algunas cifras preocupantes como el caso de los ingresos dejados de percibir durante la pandemia.

BITE 05 RADIOGRAFIA DEL 22 OCTUBRE.mp4

Panamá necesita un "plan lógico" para reactivar la economía

El país debe enfocarse en la restauración de los puestos de trabajo. La austeridad en las acciones del estado, también serían parte de las medidas que deben implementarse para reanimar la economía, destacó el expresidente de APEDE.

BITE 04 RADIOGRAFIA DEL 22 OCTUBRE.mp4

El país debe enfocarse en la restauración de los puestos de trabajo

Sobre el tema de la institucionalidad democrática, Rubén Castillo Gill, expresidente de la APEDE, manifestó estar en desacuerdo con los privilegios otorgados a muchos funcionarios del estado, como es el caso de los diputados.

"Tenemos leyes inadecuadas... leyes que le dan estatuos especiales a determinada categoría de funcionarios" agregó Castillo Gill. "Tenemos leyes inadecuadas... leyes que le dan estatuos especiales a determinada categoría de funcionarios" agregó Castillo Gill.

BITE 08 RADIOGRAFIA DEL 22 OCTUBRE.mp4

Castillo Gill, expresidente de la APEDE, manifestó estar en desacuerdo con los privilegio