Nacionales

Panamá: ¿ está o no en una ola de violencia?

El Comisionado Irving Muñoz, Presidente del Colegio Nacional de Profesionales de los Servicios de la PN habló sobre la seguridad en Panamá.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Comisionado Irving Muñoz, Presidente del Colegio Nacional de Profesionales de los Servicios de @protegeryservir de Panamá habló sobre seguridad en el programa Radiografía y los planes que ejecuta la entidad para combatir la criminalidad en el país.

inseguridad.png
Panamá:¿ está o no en una ola de violencia?

Panamá:¿ está o no en una ola de violencia?

A juicio de Muñoz, hay un mal entendido entre los hechos criminales y la percepción de inseguridad de las personas.

"Siempre hay oportunidad de mejora, nunca es suficiente... en materia de seguridad siempre se quiere algo más. Hay un divorcio, mal entendimiento entre el hecho delictivo y la percepción", dijo. "Siempre hay oportunidad de mejora, nunca es suficiente... en materia de seguridad siempre se quiere algo más. Hay un divorcio, mal entendimiento entre el hecho delictivo y la percepción", dijo.

Agregó que la seguridad es individual.

"Vemos los hechos delictivos más cerca, más violentos, de una manera más seguida, quizás no son más, pero son más seguidos. "Hay que respetar la opinión del ciudadano, si se siente inseguro. La seguridad es individual", detalló. "Vemos los hechos delictivos más cerca, más violentos, de una manera más seguida, quizás no son más, pero son más seguidos. "Hay que respetar la opinión del ciudadano, si se siente inseguro. La seguridad es individual", detalló.

Durante las últimas 72 horas la Policía Nacional aprehendió 501 personas mediante 80 diligencias de allanamientos, además se incautaron 27 armas de fuego 738 municiones y se colocaron 5, 655 infracciones en todo el país.

En las aprehensiones desarrolladas a nivel nacional 274 fueron por Oficios, 142 por Faltas Administrativas, 60 por Flagrancia, 23 por microtráfico y 2 por narcotráfico.

Durante los operativos se recuperaron nueve vehículos con denuncia de robo y se incautó un paquete de sustancia ilícita y 335 carrizos de presunta droga (cocaína).

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó 5,655 infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas 1,423 fueron por exceso de velocidad, 185 por embriaguez comprobada, 63 por aliento alcohólico y 299 luces no adecuadas.

La Policía Nacional continúa brindando respuesta eficiente y eficaz a través de sus acciones para prevenir el delito y preservar la seguridad en el país.