Política

País: 5 partidos de oposición sumarían alianza para 2024

José Alberto Álvarez, presidente del partido País, indicó hoy en Radiografía que existe esta posibilidad

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Los partidos políticos de oposición mantienen conversaciones para conformar una posible gran alianza de acara a las elecciones generales del Panamá en el 2024. José Alberto Álvarez, presidente del partido País, indicó hoy en Radiografía que existe esta posibilidad y se sumarían el partido Panameñista, Cambio Democrático, País, Alianza y el Partido Popular.

REUNION PARTIDOS POLITICOS 19 ABRIL.jpg
País: 5 partidos de oposición sumarían alianza para 2024

País: 5 partidos de oposición sumarían alianza para 2024

"A raíz de estas reuniones de los presidentes de @CaDemocratico, @panamenistas y nosotros Decidimos crear una comisión de mapa electoral para que los puestos de elección se conversaran en esa mesa". "A raíz de estas reuniones de los presidentes de @CaDemocratico, @panamenistas y nosotros Decidimos crear una comisión de mapa electoral para que los puestos de elección se conversaran en esa mesa".

Reveló que podrían ingresar a esta gran alianza otros partidos políticos.

"Estamos conversando a ver si atraemos también al @PP_Panama". "Estamos conversando a ver si atraemos también al @PP_Panama".

Enfatizó que el movimiento Otro Camino ha sido invitado a participar pero no se ha recibido respuesta.

A @RicardoLombanaG sí lo habían invitado (reunión) se ha hecho esfuerzos de tratar de conversar con Ricardo, pero no ha sido posible". A @RicardoLombanaG sí lo habían invitado (reunión) se ha hecho esfuerzos de tratar de conversar con Ricardo, pero no ha sido posible".

Álvarez enfatizó que hará una campaña con ingresos propios.

"Yo voy a hacer mi campaña con mi dinero para que nadie me llame y diga. yo te di esto, quiero esto". "Yo voy a hacer mi campaña con mi dinero para que nadie me llame y diga. yo te di esto, quiero esto".

Un total de 1,680,758 ciudadanos forman parte de los partidos políticos legalmente constituidos y en formación, según el informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), actualizado hasta las 11:59 p.m. del jueves 1 de diciembre de 2022.

El documento refleja que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene 723,940 miembros; Cambio Democrático (CD), 306,576; el Partido Panameñista, 242,109; Realizando Metas (RM), 202,313; Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), 85,896; Movimiento Otro Camino (MOCA), 38,517; Partido Alianza, 24,891; Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 23,868; y el Partido Popular (PP) cuenta con 18,082 inscritos.

El informe detalla que, de los colectivos políticos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) mantiene 13,254 adherentes, la agrupación RELEVO posee 739 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 573 miembros.