La administración de la Zona Libre de Colón (ZLC), impulsa un proceso de regularización de cuentas pendientes por parte de las empresas usuarias, para así garantizarles la continuidad de sus operaciones en este importante centro de comercio internacional, y así fortalecer la competitividad de la zona franca panameña.
Con miras a 2025, la ZLC busca consolidarse como uno de los 'hubs' comerciales más dinámicos del mundo. Para ello, se han implementado opciones de pago flexibles, entre ellas la posibilidad de realizar el pago en tres cuotas programadas para el 31 de enero, 28 de febrero y 31 de marzo de 2025, facilitando así la planificación financiera de las empresas usuarias.
La Gerente General de la ZLC, Luisa Napolitano, destacó que estas medidas tienen como objetivo fortalecer el ecosistema comercial y garantizar que la zona franca continúe siendo un referente clave en el comercio internacional.
Las empresas interesadas en acogerse a un arreglo de pago deben enviar su solicitud a la Dirección de Finanzas, cumplir con los requisitos establecidos y asegurar que sus cuentas estén actualizadas.
Como motor clave de la economía panameña y del comercio internacional, la ZLC reafirma su compromiso de brindar apoyo a sus usuarios para que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece la zona franca. Las facilidades de pago estarán disponibles tanto en las ventanillas de Tesorería de la ZLC como a través de transferencias bancarias (ACH), garantizando comodidad y accesibilidad para las empresas.