Nacionales Nacionales -  7 de agosto de 2025 - 12:53

¡Ya hay fecha! Primer sorteo de la Lotería Fiscal será el 28 de agosto

Con esta Lotería Fiscal, el MEF y la DGI buscan incentivar a los consumidores a exigir facturas por cada compra o servicio recibido

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El próximo jueves 28 de agosto de 2025 se celebrará el primer sorteo de la Lotería Fiscal, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y organizada por la Dirección General de Ingresos (DGI). El objetivo es fomentar la solicitud de facturas fiscales, combatir la evasión tributaria y mejorar la cultura fiscal entre los ciudadanos.

¿Cómo funciona la Lotería Fiscal?

Cada sorteo contará con 25 ganadores y se repartirán $110,000 en premios distribuidos de la siguiente manera:

  • 5 ganadores de $10,000.00

  • 10 ganadores de $5,000.00

  • 10 ganadores de $1,000.00

Para participar, los interesados deberán reunir 5 facturas válidas emitidas por equipos fiscales autorizados y colocarlas en un sobre. En el reverso del sobre deberán escribir:

  • Nombre completo

  • Número de cédula

  • Dirección física

  • Correo electrónico

  • Número telefónico

¿Dónde depositar los sobres?

Los sobres deben ser depositados en los buzones autorizados que estarán ubicados en centros comerciales y en oficinas regionales de la DGI en todo el país.

DINERO PANAMÁ.jpeg
¡Ya hay fecha! Primer sorteo de la Lotería Fiscal será el 28 de agosto

¡Ya hay fecha! Primer sorteo de la Lotería Fiscal será el 28 de agosto

La DGI anunció que en este primer sorteo, solo serán válidas las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2025. Para futuros sorteos, se aceptarán facturas con una antigüedad máxima de dos meses antes de la fecha de cada evento.

Una medida para combatir la evasión fiscal

Con esta Lotería Fiscal, el MEF y la DGI buscan incentivar a los consumidores a exigir facturas por cada compra o servicio recibido, una práctica que contribuye a garantizar la transparencia tributaria y a cerrar brechas de evasión en la economía panameña.

La estrategia también promueve una mayor participación ciudadana en el sistema fiscal del país, premiando a quienes colaboran con el cumplimiento de las obligaciones tributarias.