La dirección regional de Salud de San Miguelito, a través de un comunicado prensa, confirmó que la administración del local Xtreme Plaza, donde se verificó una actividad de "culeco", el pasado domingo, no contaba con el permiso por parte de la autoridad sanitaria del distrito.
Además, conlleva una inspección del transporte de agua, que debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos: no debe ser utilizado para producto de hidrocarburo; una vez cumplido este proceso se le expide una calcomanía de aprobación que debe ser colocado en el vehículo; lo que no ocurrió en este caso.
Es por ello que, de acuerdo a las normas, se ha violado dicho requisito sanitario y en este caso cabe una sanción máxima que se impone desde el nivel regional.
En cuanto a la medición de ruido, estas se realizan por parte del equipo técnico de salud, en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas, como evidencia de las acciones ejecutadas.
En medio del "culeco" realizado en el local Xtreme Plaza, ubicado en Los Andes 2 (San Miguelito), se registró un hecho de violencia que cobró la vida de una persona y otras tres resultaron heridas. Por este hecho el Ministerio Público (MP) realiza las investigaciones pertinentes.
En tanto, Xtreme Plaza Los Andes comunicó que rechaza los hechos que atenten la integridad de los clientes, trabajadores, asistentes o comensales de la plaza y afirmó que se encuentran cooperando con las autoridades. Aseguran que los hechos no se iniciaron dentro de sus instalaciones.
SENNIAF brinda asistencia a niños/as en orfandad luego de femicidio ocurrido en Barú
Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, señaló que las autoridades debieron suspender el evento si no contaban con los permisos, como le fue informado por parte de la Policía Nacional (PN).
Mientras que el diputado Raúl Pineda, asegura que él no tiene nada que ver con el comercio, a pesar que salió a la palestra pública que el dueño de Xtreme Plaza, supuestamente es su sobrino, José De Los Santos Ruiloba Pineda.