Nacionales Nacionales - 

Wingo inicia ruta Panamá Pacífico - David

La ruta de Wingo será operada los días viernes y domingo, sus tarifas inician en los 49 dólares y tendrá su primer despegue el próximo 11 de agosto de 2023.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Wingo anuncia su primera ruta doméstica en Panamá, entre el Aeropuerto de Panamá Pacífico, el cual queda a 15 minutos del centro de la ciudad de Panamá, y la ciudad de David, capital de la agroindustrial y turística provincia de Chiriquí. Con esta nueva ruta, que tendrá su primer despegue el próximo 11 de agosto, se convierte en la primera aerolínea de ultra bajo costo en operar una ruta doméstica en Panamá.

La aerolínea fortalece su operación en el país centroamericano donde ya ofrece siete destinos internacionales: Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, además de La Habana, Cuba, y San José de Costa Rica. De esta forma, Wingo suma una red de ocho destinos servidos desde el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.

WINGO VUELOS PANAMÁ.jpeg
Wingo fortalece su operación en el país centroamericano donde ya ofrece siete destinos internacionales.

Wingo fortalece su operación en el país centroamericano donde ya ofrece siete destinos internacionales.

“Panamá ha sido siempre un mercado importante para Wingo y por eso estamos creciendo en este país, ofreciendo más alternativas de conectividad para sus habitantes. Ahora ofrecemos nuestra primera operación doméstica hacia David que, sumada a las siete rutas internacionales, reflejan la relevancia del mercado panameño en nuestra estrategia de negocio. Seguiremos con el compromiso de brindar más y mejores opciones para que los panameños, residentes y turistas puedan disfrutar de esos destinos a bajo costo y con un esquema de servicio buena onda”, afirmó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo. “Panamá ha sido siempre un mercado importante para Wingo y por eso estamos creciendo en este país, ofreciendo más alternativas de conectividad para sus habitantes. Ahora ofrecemos nuestra primera operación doméstica hacia David que, sumada a las siete rutas internacionales, reflejan la relevancia del mercado panameño en nuestra estrategia de negocio. Seguiremos con el compromiso de brindar más y mejores opciones para que los panameños, residentes y turistas puedan disfrutar de esos destinos a bajo costo y con un esquema de servicio buena onda”, afirmó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.

“Tocumen, S.A. como operador de la Terminal Panamá Pacífico respalda con entusiasmo este nuevo servicio de Wingo a la Ciudad de David porque, además de confirmar el dinamismo del transporte aéreo en Panamá, ofrece más opciones y mejores tarifas que benefician al pasajero”, expresó Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen S.A.

"Felicitamos y damos la bienvenida a esta nueva inversión privada que, sin dudas, aportará al desarrollo logístico - turístico de la región occidental de Panamá y en el fortalecimiento de la provincia de Chiriquí como polo de desarrollo", ponderó el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

La ruta Panamá Pacífico – David iniciará sus ventas con tarifas promocionales de lanzamiento de USD 49 por trayecto.

Además, se ofrecerá dos veces por semana, los viernes y domingo, convirtiéndose en una buena alternativa para quienes buscan movilizarse durante el fin de semana entre las dos principales ciudades de Panamá. Los boletos ya están disponibles para ser adquiridos a través de Wingo.com.

Finalmente, es importante indicar que la ruta Panamá Pacífico -David será la primera en ser operada por Wingo Panamá; una aerolínea con certificado de operación panameño y avalada por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.