Nacionales Nacionales - 

Vale Digital será transferido del 17 al 21 de febrero

Gobierno realizará transferencia del Vale Digital del 17 al 21 de febrero. Esta nueva transferencia del Vale Digital se hará a más de 417 mil beneficiarios.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gobierno Nacional informó este miércoles en comunicado de prensa y en redes sociales que realizará la acreditación del Vale Digital desde este jueves 17 hasta el próximo lunes 21 de febrero de 2022. Esta transferencia que exige cumplir algunos requisitos previamente anunciados llegará a más de 417 mil personas que siguen estando afectada por la pérdida de trabajos o ingresos producto de la pandemia por la Covid-19 que sigue sometiendo a muchos países.

El anunció principal lo hizo el presidente Laurentino Nito Cortizo, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que esto beneficiará a panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

La transferencia se hará a personas con contratos de trabajo suspendidos, y cuidadanos de los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito. Igualmente a artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.

VALE DIGITAL.jpg
Vale Digital

Vale Digital

El Vale Digital es un beneficio del Plan Panamá Solidario creado para ayudar a los panameños afectados económicamente por la pandemia. Consiste en una acreditación mensual de B/.120.00 asignada directamente a la cédula de los beneficiarios, para la compra de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1494135122525884422