Nacionales Nacionales -  15 de enero 2022 - 20:40hs

Vale Digital se entregará desde el lunes a 463 mil panameños

El presidente Laurentino Cortizo anunció que el beneficio del Vale Digital se otorgará a quienes hayan cumplido con las corresponsabilidades de Panamá Solidario

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A partir de este lunes 17 de enero 463,517 personas comenzarán a recibir los beneficios del Vale Digital de acuerdo con las disposiciones del nuevo Plan Panamá Solidario. Los beneficiarios deben haber cumplido con las corresponsabilidades establecidas en el Decreto Ejecutivo promulgado recientemente por el Órgano Ejecutivo. Así lo anunció el presidente Laurentino Cortizo.

"Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de enero, 463,517 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, recibirán los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario", anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través de su cuenta de la red social Twitter. "Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de enero, 463,517 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, recibirán los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario", anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de la república, Laurentino Cortizo, recordó que para esta entrega del Vale Digital se incluye como beneficiarios a quienes permanezcan con contratos suspendidos de trabajo y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito, así como a los artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.

Este viernes fue promulgado en la Gaceta Oficial de la República el Decreto Ejecutivo N° 11 con el cual se establecen las condiciones del nuevo Plan Panamá Solidario en el que se crea el programa Empleo Solidario como parte de los apoyos que se entregarán a las personas o grupos de población que continúan en estado de vulnerabilidad socioeconómica producida a causa de la pandemia del Covid-19.

VALE DIGITAL.png
Vale Digital se entregará desde el lunes a 463 mil panameños

Vale Digital se entregará desde el lunes a 463 mil panameños