Nacionales Nacionales - 

Vale Digital: desembolso a partir del domingo 14 de agosto

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, confirmó el pago del Vale Digital, en su cuenta de Twitter.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gobierno Nacional realizará la acreditación del Vale Digital del programa Panamá Solidario desde el domingo 14 de agosto, según lo publicó el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, por medio de su red social en Twitter.

La nueva transferencia del Vale Digital la recibirán 322,670 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

"He autorizado que a partir de mañana, domingo 14 de agosto hasta el jueves 18 de agosto, 322,670 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario", publicó el mandatario Laurentino Nito Cortizo. "He autorizado que a partir de mañana, domingo 14 de agosto hasta el jueves 18 de agosto, 322,670 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario", publicó el mandatario Laurentino Nito Cortizo.

Entre esos requisitos están la obtención del certificado de los cursos virtuales dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la realización de trabajo social en sus comunidades.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1558476050769788930

Inadeh amplía capacidad de cursos para recibir Vale Digital

El programa Panamá Solidario y Vale Digital ha sido modificado a través de varios decretos y para poder recibirlo al mes, deben contar con una corresponsabilidad efectuada, ya sea por servicio social comunitario o cursos a través del INADEH.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

VALE DIGITAL.jpg
Vale Digital: desembolso a partir del domingo 14 de agosto.

Vale Digital: desembolso a partir del domingo 14 de agosto.

El viernes 14 de enero se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 11 del 13 de enero de 2022 mediante el cual crea el Nuevo Plan Panamá Solidario, dirigido a atender las necesidades de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica a causa de la pandemia.

Este programa fue renovado por el Gobierno Nacional y estará vigente hasta el mes de diciembre de 2022.