ECONOMÍA Nacionales -  13 de mayo 2022 - 08:56hs

Vale Digital: Cortizo anuncia penúltima entrega del bono

Hasta el momento el Órgano Ejecutivo no ha decidido si extenderá el Vale Digital para los más de 300 mil panameños que no cuentan con un empleo.

El mandatario en su cuenta de Twitter, reveló que el pago a las personas que hayan cumplido las corresponsabilidades del programa se hará efectivo a partir de este sábado 14 de mayo.

"He autorizado que a partir de mañana sábado 14 hasta el miércoles 18 de mayo, 375,641 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario", dijo el presidente Laurentino Cortizo. "He autorizado que a partir de mañana sábado 14 hasta el miércoles 18 de mayo, 375,641 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario", dijo el presidente Laurentino Cortizo.

El 14 de diciembre de 2021, el mandatario anunció que el Vale Digital se extendería por 6 meses más, es decir hasta junio de 2022.

"Anuncio al país que el Vale Digital se extiende por 6 meses más a partir del 1 de enero de 2022, beneficiando a las panameñas y panameños que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan #PanamáSolidario. ¡Seguimos llevando esperanza a la población!", dijo Cortizo hace 5 meses.

VALE DIGITAL ABARROTERIAS.jpg
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este jueves cuándo se hará efectivo el penúltimo desembolso del Vale Digital, del programa Panamá Solidario.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este jueves cuándo se hará efectivo el penúltimo desembolso del Vale Digital, del programa Panamá Solidario.

Hasta el momento el Órgano Ejecutivo no ha decidido si extenderá este beneficio para los más de 300 mil panameños que no cuentan con un empleo.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.