NACIONALES Nacionales - 

Vale Digital: Anuncian fecha límite para curso, recibir pago

Más de 139 mil personas aún reciben el Vale Digital de 120 dólares al mes. El último pago es en el mes de septiembre.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) anunció la fecha límite para realizar los cursos de Ester el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) para cobrar el último pago del Vale Digital del programa Panamá Solidario.

Desde el pasado lunes 4 de septiembre, los beneficiarios del Vale Digital pueden realizar sus cursos.

La fecha límite para completar las 10 horas de capacitación del INADEH, corresponde al próximo lunes 18 de septiembre.

Los panameños que aún reciben el subsidio deben entrar al correo que le envía la asistente virtual Ester-INADEH o accediendo directamente al portal web Panamá Solidario: https://vale.panamasolidario.gob.pa/vale/registro/validar/

En el mes de agosto, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, fue consultado sobre el futuro de los subsidios en Panamá, entre ellos el Vale Digital y los combustibles.

El mandatario indicó en su momento ante los medios de comunicación lo siguiente: "Lo estamos analizando ahora mismo". El mandatario indicó en su momento ante los medios de comunicación lo siguiente: "Lo estamos analizando ahora mismo".

El último pago del Vale Digital se dará en este mes de septiembre. A la fecha, no se ha informado si el programa será extendido como en ocasiones anteriores.

Más de 139 mil personas aún reciben el Vale Digital de 120 dólares al mes, de los más de 2 millones de panameños que recibieron el beneficio a inicios de la pandemia, según los últimos datos proporcionados por el gobierno.

CURSOS INADEH ESTER.PNG
La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) anunció la fecha límite para realizar los cursos de Ester el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) para cobrar el último pago del Vale Digital.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) anunció la fecha límite para realizar los cursos de Ester el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) para cobrar el último pago del Vale Digital.

Para ingresar a la plataforma Ester debe seguir los siguientes pasos:

  • Debe entrar al sitio https://ester.inadeh.edu.pa/
  • En la esquina superior derecha, hacer clic en botón "Acceder"
  • En la pantalla que se presenta, introducir su usuario y contraseña proporcionados arriba.
  • Una vez validado, en la pantalla inicial le aparecerá el curso asignado.

Los beneficiarios deberán revisar el video del canal de ESTER-INADEH en Youtube, que aparecerá en el correo para conocer como entrar y navegar en la plataforma.

Contactos:

Teléfono: +(507) 538-2300

Mesa de ayuda: [email protected]

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Faigesinnovacion%2Fstatus%2F1698805192756543622%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En esta nota: