Covid-19 Nacionales -  10 de septiembre 2021 - 15:50hs

Vacunación en Panamá: Juventud guna acude masivamente

Juventud guna acude masivamente a vacunación en Panamá para recibir su primera dosis de Pfizer en la comarca Guna Yala.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con la esperanza que todo vuelve a la normalidad, para jugar entre los amigos sin ninguna restricción, cientos de jóvenes de 12 años en adelante, sigue acudiendo masivamente a los 21 centros de vacunaciones para recibir su primera dosis de Pfizer en la comarca Guna Yala, en el proceso de vacunación en Panamá.

"Estamos superando las expectativas que teníamos, nos ha sorprendido la juventud como se ha volcado masivamente para recibir su primera dosis. Además, ellos mismos están buscando sus amiguitos para que se vacunen, esperamos que la jornada que falten sigan con ese entusiasmo", expreso la doctora Wagayoguna Díaz, directora regional de Salud de Guna Yala.

Mientras que el gobernador Alexis Alvarado se mostró complacido de que las personas están acudiendo a vacunarse por el llamando que hizo el Gobierno Nacional a fin de contrarrestar la Covid-19 y resaltó la participación de los jóvenes.

En estas dos jornadas de vacunación en Panamá, el personal de la enfermería han aplicado un total 6 mil 964 vacunas, de los cuales 6 mil 926 dosis de Pfizer y 38 de la segunda dosis de AstraZeneca. La jornada de vacunación mediante la técnica de barrido culminará el domingo, 12 de septiembre.

image.png
Vacunación en Panamá

Vacunación en Panamá