Covid-19 Nacionales -  8 de noviembre 2021 - 18:01hs

Vacunación de menores desde los 12 años inició este lunes

El proceso de vacunación de menores desde los 12 años se lleva a cabo en las escuelas del país a través de la operación Panavac-19

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este lunes 8 de noviembre, se abrió la inoculación contra el Covid-19 para menores desde los 12 años, en todo el país, como parte de la estrategia de vacunación nacional. La enfermera Kristy Hidalgo, quien vacunaba en el CEBG, Melchor Lasso de la Vega, ubicado en Panamá Norte, dijo que es importante que se realicen las jornadas de vacunación escolar y, en el caso de hoy, al área asistieron 48 alumnos acompañados de sus padres desde 7 de la mañana a 12 mediodía.

“Es importante el cuidado de la salud de los estudiantes, pues ante la pandemia que vivimos, tomando en cuenta que pronto iniciamos el año 2022, volvemos a clases presenciales y debemos regresar de manera segura”, según Hidalgo.

Jacoba Rodríguez, quien es madre de familia, dijo que se siente más segura ahora que su acudido tiene su primera dosis de la vacuna en espera, dentro de un mes, la segunda y con muchos deseos de que regresen a sus clases presenciales con el mayor cuidado y protegidos del virus.

El proceso se lleva a cabo en las escuelas del país a través de la operación Panavac y, en esta jornada de inmunización, se ha priorizado en que los padres de familia o acudientes deben acompañar a sus acudidos y se utilizarán los colegios habilitados como centros de vacunación.

También podrán asistir a la escuela más cercana los estudiantes cuyos planteles escolares no hayan sido habilitados como puestos de inoculación.

El cronograma de vacunación para este segmento poblacional será a partir de este 8 de noviembre en Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y Veraguas.

Este grupo etario recibirá el biológico de Pfizer y, a partir del 15 de noviembre, las jornadas de inmunización inician en las comarcas Emberá, Guna Yala y Ngäbe Buglé y la disponibilidad de vacunar a este grupo es una acción que acerca más a proteger a toda la población meta vacunable.

VACUNACIÓN MENORES.jpg
Vacunación de menores desde los 12 años inició este lunes

Vacunación de menores desde los 12 años inició este lunes

En esta nota: