Nacionales Nacionales - 

Vacunación Clandestina: 3 imputados por caso en Coco del Mar

La Fiscalía Anticorrupción logró la imputación de cargos a Denisse Vega de Murzi, Celine Gazal de Esses y Matías Escudero Pérez por vacunación clandestina

El Ministerio Público de Panamá informó hoy que tres personas fueron imputadas por el caso de la vacunación clandestina realizada en un edificio ubicado en el sector de Coco del Mar y Punta Pacífica, en el corregimiento de San Francisco en el mes de junio.

Revelaciones periodísticas dejaron al descubierto a mediados de años que en esa unidad del edificio Coco del Mar Suites alguien estaba llevando a cabo una vacunación clandestina contra la Covid-19 y se dijo que con presuntas dosis de Pfizer-BioNTech, a pesar de que en el país centroamericano las inoculaciones son gratis y se aplican según la edad y grupo de riesgo.

La Fiscalía Anticorrupción logró la imputación de cargos a Denisse Vega de Murzi, Celine Gazal de Esses y Matías Escudero Pérez por el delito contra la seguridad pública.

Se pudo conocer que el Ministerio Público espera que se apliquen las medidas cautelares durante la tarde de este jueves. La vacunación clandestina fue denunciada en junio por la periodista Flor Mizrachi, tras lo cual el Ministro de Salud, Luis Sucre, interpuso una denuncia penal.

Fueron dos jornadas de estas vacunaciones clandestinas contra la Covid-19, una el 1 de junio con cerca de 15 personas, y otra el 7 de ese mismo mes con 17 ciudadanos.

En su momento las autoridades confirmaron que sólo 32 personas se inocularon, pero los hechos causaron molestias entre la población, porque en ese momento eran muy pocos los panameños que habían logrado recibir alguna dosis, incluidos los enfermos crónicos, que esperan las vacunas mientras la nación de 4,2 millones de habitantes vive un repunte de contagios de la Covid-19.

Aún se desconoce si las vacunas eran en realidad de Pfizer-BioNTech y de dónde salieron los presuntos inoculantes, porque en su momento se llegó a negar esa versión. En el mes de febrero del 2022 terminaría el plazo para la investigación por parte del Ministerio Público que tanta indignación causó en el país.

image.png
En este edificio en Coco del Mar se realizaba supuesta vacunación clandestina

En este edificio en Coco del Mar se realizaba supuesta vacunación clandestina