NACIONALES Nacionales - 

Vacaciones escolares: Lugares donde puedes ir con los niños

Sitios como el Biomuseo, Parque Summit y Punta Culebra, ofrecen diversas actividades para las vacaciones escolares de medio año.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Desde este viernes 8 de septiembre, miles de estudiantes panameños gozarán de sus vacaciones escolares de medio año. Este tiempo de relajación para los alumnos se extiende hasta el domingo 17 de septiembre y puede ser aprovechado en familia para disfrutar el tiempo libre.

A continuación una lista de sitios donde puedes acudir y pasar un buen rato en familia:

Biomuseo:

ACTIVIDAD BIOMUSEO SEPTIEMBRE.PNG

Este sábado 9 de septiembre, en el marco del Mes de los Océanos, tendrán una charla de un Experto Visitante con Digna Bersallo. La actividad es totalmente gratis.

"Conversaremos sobre la basura marina plástica y su impacto ambiental, económico y social. También conoceremos los programas y movimientos que trabajan para contrarrestar este tipo de contaminación", señala el Biomuseo. "Conversaremos sobre la basura marina plástica y su impacto ambiental, económico y social. También conoceremos los programas y movimientos que trabajan para contrarrestar este tipo de contaminación", señala el Biomuseo.

El Biomuseo es un centro interpretativo dedicado a Panamá que explora la relación entre su biodiversidad y su cultura.

Puedes visitarlos de miércoles a viernes de 10 AM a 3 PM, sábado y domingo de 11 AM a 4 PM (Consultar costos AQUÍ).

Parque Summit:

Parque-Summit-Receso-Escolar-Alcaldia-de-Panama-Fotos-Jose-Vasquez-11.jpeg
Desde este viernes 8 de septiembre, miles de estudiantes panameños gozarán de sus vacaciones escolares de medio año.

Desde este viernes 8 de septiembre, miles de estudiantes panameños gozarán de sus vacaciones escolares de medio año.

El parque Municipal Summit invitó a los estudiantes a disfrutar de interesantes talleres ambientales, desde el martes 12 hasta el viernes 15 de septiembre, con motivo del receso escolar.

Los talleres recreativos impartidos por especialistas en los temas iniciarán a las 10:30 a.m., y para asistir solo hay que inscribirse en la entrada de las instalaciones.

Para niños y niñas menores de 5 años, conocedores explicarán ¿Cuánta vida hay en un árbol?, y el jueves 14 y viernes 15 de septiembre revelarán cómo es la vida de las ‘Mariposas del Mariposario’.

Para estudiantes de 8 a 13 años, el martes 12 y miércoles 13 de septiembre, se ofrecerán talleres de dibujo con el tema, ‘Diseña un recinto para el jaguar’, y el jueves 14 explicarán cómo desarrollar un ‘Huerto en casa’.

El viernes 15 de septiembre la actividad: ‘Descubre el Mundo del Senderista’, un recorrido por los lugares más atractivos del Summit acompañado de personal especializado.

El Parque Summit abre sus puestas de 9 a.m. a 3 p.m.; el valor del ingreso es de B/.5 para los turistas, B/.2 para los panameños y residentes, estudiantes y jubilados, B/.1 y menos de 5 años no pagan.

Centro Natural Punta Culebra:

PUNTA CULEBRA.PNG

El Centro Natural Punta Culebra actualmente mantendrá un horario especial por vacaciones escolares.

Martes 12 al domingo 17 de septiembre: 9 AM a 4 PM

Cierre del centro 5 PM

La entrada es por orden de llegada y sujeta a la capacidad máxima del Centro.

"Si desea información sobre nuestro programa escolar, nos puede contactar al correo puntaculebra@si.edu o llamar al 212-8793", indicaron en su cuenta de Instagram". "Si desea información sobre nuestro programa escolar, nos puede contactar al correo puntaculebra@si.edu o llamar al 212-8793", indicaron en su cuenta de Instagram".

Museo de Arte Contemporaneo (MAC Panamá)

La entrada es por donación voluntaria, según datos de su sitio web.

Horarios:

Mar- Dom 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Jue 10:00 a.m. - 8:00 p.m.

Calle San Blas, Ancón.

Museo del Canal:

Museo del Canal actividades

"¡Atención a todas las personas amantes de la historia y la cultura! Este 9 de septiembre, celebramos con alegría y emoción el 26 aniversario de nuestro querido Museo del Canal de Panamá, ¡y queremos que tú seas parte de esta festividad única!" Informó el Museo del Canal en su cuenta de Instagram. "¡Atención a todas las personas amantes de la historia y la cultura! Este 9 de septiembre, celebramos con alegría y emoción el 26 aniversario de nuestro querido Museo del Canal de Panamá, ¡y queremos que tú seas parte de esta festividad única!" Informó el Museo del Canal en su cuenta de Instagram.

Horarios regulares:

MAR-DOM 9:00 a.m. -6:00 p.m.

Casco Antiguo.