Nacionales Nacionales - 

Universidad de Panamá inicia matrícula para segundo semestre

El periodo de matrícula para el segundo semestre 2023 en la Universidad de Panamá inicia el 7 de agosto y termina el sábado 19 de agosto.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

¡Ojo! Presta atención a esta información para que no quedes por fuera. La Universidad de Panamá inicia el lunes 7 de agosto el proceso de matrícula para el segundo semestre de 2023.

El periodo de matrícula se extenderá hasta el sábado 19 de agosto. Cabe la pena mencionar que para el lunes 7 y martes 8 de agosto será días de matrícula para los estudiantes de primer ingreso solamente.

Para el martes el miércoles 9 de agosto y jueves 10 de agosto también habrá lugar para los alumnos de primer ingreso que no hayan podido inscribirse los primeros días, y se abrirá el turno para los de primero y segundo año.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMÁ CAMPUS CENTRAL 02.JPG

A su vez, para el viernes 11 de agosto y lunes 14 les corresponde a III, II y I año. Al día siguiente y el miércoles 16 de agosto se mantendrá la línea y se añadirá a los estudiantes de IV año. Entre el jueves 17 y el sábado 19 se incluirá a los estudiantes de V año y los de casos especiales.

Igualmente se conoció que los pagos de matrícula se podrán hacer a través del portal UP PAGOS en línea, accediendo a la web: https://uppagos.up.ac.pa/

Como recomendación, desde la Universidad de Panamá invita a que: "confirma, genera e imprime tu formulario y realiza el pago de matricula utilizando uno de los métodos de pagos autorizados: https://uppagos.up.ac.pa/

Añade el comunicado que si eres un estudiante que cuenta con el beneficio de exoneración de matrícula, confirma y genera tu recibo final.

De igual forma, la UP invita a los estudiantes matricularse vía web, desde la secretaría virtual realizando los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la Secretaría Virtual y valídate como usuario (cédula y Contraseña). https://matricula.up.ac.pa

Matricula en la UP.jpeg

Paso 2: Selecciona la opción trámites disponibles:

a- Matrícula Pre-grado II Semestre 2023

b- Botón de iniciar trámite

c- Sigue la guía visual según las imágenes del proceso

Paso 3: Se mostrará la prematrícula generada por la unidad académica (asignatura o reservar), de no ser así contacta o dirígete a tu unidad académica.

Paso 4: Selecciona cada una e las asignaturas y escoge tu respectivo horario.

a- Recuerda, si tu unidad identificó los grupos de laboratorios debes seleccionar uno de ellos.

b- Reservar las asignaturas, (da clic en la opción observar).

Paso 5: Con la flecha, pasa a la siguiente pantalla y guarda los datos presionando aceptar. Allí se visualiza la parte académica y financiera.

Paso 6: a- Escoge la opción pago.

b- Confirma tu reserva.

c- Descarga tu formulario de prematrícula.

d- Realiza el pago https://uppagos.up.ac.pa

1.UP pagos en línea.

2. Banca en línea: Tarjetas de crédito o débito

3. Billetera electrónica Nacional

Observaciones: Si eres estudiante sigma lambda o tienes exoneración total, después de realizar la reserva, tu recibo se genera automáticamente. Solo confirma que tu registro esté actualizado.

No dejes de realizar en borrador tu trámite.