Nacionales Nacionales - 

Universidad de Panamá abre proceso de admisión

El proceso de admisión de la Universidad de Panamá inició este 17 de julio y termina el 17 de enero de 2024, con la entrega de los resultados de las pruebas.

La Dirección General de Admisión de la Universidad de Panamá informa que este lunes 17 de julio, inició el proceso de admisión 2024, para aquellos estudiantes que desean ingresar a la Universidad de Panamá el otro año.

A través de sus redes sociales, la primera casa de estudios, como también se le llama al centro de educación superior, dio a conocer que este proceso se realiza de manera virtual, ingresando a la siguiente dirección: https://diradmision.up.ac.pa/

Al accesar a este link se desplegará una página web con todos los pasos que los estudiantes que deseen ingresar a la Universidad de Panamá deben seguir.

Se establece en el documento que la fase 1 del Proceso de Admisión es la inscripción. La misma arranca este lunes 17 de julio y se extiende hasta el viernes 13 de octubre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUNIVERSIDAD_PMA%2Fstatus%2F1680931540094558213%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La fase 2 incluye la Prueba Psicológica, e inicia el lunes 24 de julio hasta el viernes 24 de noviembre de 2023.

También se establece la realización de la Prueba de Capacidades. Estas se estarán aplicando entre el lunes 23 y el viernes 27 de octubre.

Y para terminar la segunda fase, esta la Prueba de Conocimientos Generales. Estas se estarán aplicando del lunes 13 al viernes 17 de noviembre.

Y para terminar está la fase 3, en donde está la Entrega de Resultados. Esta etapa está establecida entre el miércoles 10 al miércoles 17 de enero de 2024.

La información suministrada por la propia Universidad de Panamá destaca un renglón de observaciones, en donde aclara que "le informamos las fechas para el registro de estudiantes extranjeros que tienen pasaporte será del 3 de julio al 29 de septiembre de 2023. Estos estudiantes deben realizar los siguientes pasos para completar las fases de inscripción al proceso: La información suministrada por la propia Universidad de Panamá destaca un renglón de observaciones, en donde aclara que "le informamos las fechas para el registro de estudiantes extranjeros que tienen pasaporte será del 3 de julio al 29 de septiembre de 2023. Estos estudiantes deben realizar los siguientes pasos para completar las fases de inscripción al proceso:

1. Ingresar en la plataforma SIREXUP para iniciar su trámite. (https://sire.up.ac.pa/)

2. Posteriormente, ingresar a la plataforma SIUP pa inscribirse al Proceso de Admisión de la Universidad de Panamá. (http://siu.up.aC.pa/)