Nacionales Nacionales - 

Ulloa: 'Que hoy y siempre valoremos el don de la maternidad'

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, no dejó pasar este jueves, 8 de diciembre, para enviarle a las madres panameñas

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, no dejó pasar este jueves, 8 de diciembre, para enviarle a las madres panameñas una felicitación en su día y recordar su importante papel en la sociedad.

"Hoy celebramos que tu maternidad, un donde Dios que le ha regalado a la mujer, convirtiéndola en coceadora de vida, por eso, si hay un amor parecido al de Dios es el amor de una madre", expresó Ulloa.

"Gracias madre por tu donación, por tu ternura, comprensión y valentía. Gracias a todas las madres que siguen creyendo en el don de la maternidad. Mi oración y palabras de esperanza a la madres que por distintas razones no culminaron su embarazo, aquellas que perdieron al hijo de su vientre de manera espontanea sin proponérselo, y aquellas que tal vez por presiones lo sacrificaron de modo voluntario, no sufran, reconcíliensen con Dios, su madre la la iglesia siempre está dispuesta a acogerlos", destacó.

"A las madres espirituales y adoptivas nuestra gratitud y a las madres que están en el cielo, nuestra oración. Que hoy y siempre valoremos el don de la maternidad, un don que nos humaniza y nos hace solidarios con los demás, especialmente con los más pobres y necesitados", puntualizó el máximo representante de la Iglesia católica en el país. "A las madres espirituales y adoptivas nuestra gratitud y a las madres que están en el cielo, nuestra oración. Que hoy y siempre valoremos el don de la maternidad, un don que nos humaniza y nos hace solidarios con los demás, especialmente con los más pobres y necesitados", puntualizó el máximo representante de la Iglesia católica en el país.

madre_amamantando.jpg
Ulloa: 'Que hoy y siempre valoremos el don de la maternidad'.

Ulloa: 'Que hoy y siempre valoremos el don de la maternidad'.

El día de las madres se celebra el 8 de diciembre en Panamá en honor a la "Virgen de la Inmaculada Concepción". Esta fecha conmemorativa se estipulo desde 1930. Luego de que un gremio de mujeres católicas le escribió a la primera dama Hercilia de Arosemena, esposa de Florencio Arosemena, para solicitar el cambio de la fecha del día de la madre; que en ese entonces se celebraba el 11 de diciembre.

¿Qué fue lo más buscado por los panameños en Google en 2022?

Al principio la petición no fue bien recibida, dado que no se quería que el día de las madres se convirtiera en una actividad religiosa. Pero el diputado Aníbal Ríos, sugirió cambiar la fecha al 8 de diciembre, pero sin enfatizar el hecho litúrgico; de la Inmaculada Concepción. El cambio de la celebración se estipulo a través de la Ley 69 del 18 de diciembre de 1930.