Nacionales Nacionales - 

Udelas: Estudiantes hacen práctica en Regional de Los Santos

Los estudiantes de la UDELAS que cursan el segundo año del Técnico en Control Vectores reciben charlas sobre inspecciones y fumigación

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Control de Vectores, recibió este lunes 16 de agosto, el primer grupo de estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), los estudiantes que cursan el segundo año del Técnico en Control Vectores reciben charlas sobre inspecciones y fumigación para eliminar los criaderos de los mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, transmisores del dengue.

Posterior al proceso de orientación, los estudiantes realizan la práctica de campo. El departamento de Control de Vectores recibirá cinco estudiantes por semana hasta el 10 de septiembre.

A pesar de que la provincia de Los Santos se mantiene libre de casos de dengue en lo que va del año 2021, los operativos se mantienen, para la semana epidemiológica # 32, que va del 6 al 12 de agosto, se nebulizaron 64 viviendas.

image.png
Estudiante de UDELAS

Estudiante de UDELAS

En otro tema, Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, se trasladaron hacia la comunidad de El Rincón, para realizar un barrido de pruebas de hisopado casa por casa, ante un conglomerado de casos positivos de Covid-19, detectado entre sus moradores.

En esta nota: