La Embajada de Panamá en Turquía recibió un agradecimiento “muy especial” de parte del canciller turco, Mevlüt Çavuolu, y su Gobierno por el apoyo solidario tras el terremoto que tuvo como epicentro Kahramanmaras y que afectó a los pobladores de 11 provincias.
En la misiva, Çavuolu también apreció enormemente los extraordinarios esfuerzos realizados durante la coordinación de estas actividades de apoyo y asistencia, que refuerzan aún más los lazos de amistad entre nuestros países.
La carta de agradecimiento fue recibida por la embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel.
Empresa panameña gana premio internacional gracias a su gestión forestal sostenible
Más de 50 mil muertos
Tres meses después de los terremotos de Turquía y Siria, los trabajadores humanitarios esbozan las necesidades de los desplazados. Con las elecciones turcas del 14 de mayo, el terremoto ha dominado las campañas de los candidatos.
Turquía y Siria siguen conmocionadas por los devastadores terremotos que sacudieron ambos países hace tres meses. 48 horas de temblores produjeron seísmos de magnitud 7,8 y 7,6, que causaron la muerte de al menos 50 mil personas en el sur de Turquía y más de 7 mil en el noroeste de Siria, una región que ya sufre la desesperación de una guerra civil.
En Turquía, más de 100 mil edificios se derrumbaron. Muchos culpan a la gestión gubernamental de conceder exenciones urbanísticas, lo que ha permitido a los contratistas eludir las normas de construcción.