El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su homólogo chino, Xi Jinping, podría tener una "gran influencia" sobre el líder ruso Vladimir Putin, en relación con los esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania. Los comentarios de Trump se dan días antes de un encuentro programado entre él y su par chino.
Trump contaba con la química personal para entenderse con Putin en busca de un acuerdo de paz en Ucrania, pero ha sido frustrado una y otra vez por el líder ruso.
El presidente de Estados Unidos expresó su irritación con Putin el miércoles, al decir a periodistas: "Cada vez que hablo con Vladimir, tengo buenas conversaciones, y luego no van a ningún lado".
Trump tenía previsto reunirse con Putin en Hungría dentro de unas semanas, pero el martes aplazó el encuentro con el argumento de que no quería tener una "reunión desperdiciada".
El líder estadounidense intenta poner fin a la invasión a gran escala de más de tres años y medio de Moscú a su vecino mediante conversaciones con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y con Putin. Sin embargo, ha logrado pocos avances concretos hacia un acuerdo de paz.



