NACIONALES Nacionales - 

Tribunal Electoral y DGI firman convenido para obligaciones tributarias

Este acuerdo fue firmado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake y, el director de la DGI, Publio De Gracia.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Tribunal Electoral(TE) y la Dirección General de Ingresos ( DGI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la regulación del financiamiento público y privado a la que están sometidos los candidatos y partidos políticos.

Convenio Tribunal Electoral - DGI

El convenio establece además el cumplimiento a los donantes, contribuyentes, receptores de las cesiones de crédito de los partidos políticos, proveedores de servicios y otros contribuyentes relacionados con la campaña electoral.

Este acuerdo fue firmado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, el director de la Unidad de Fiscalización Interna del TE, Melinto González Alain; y por la DGI, el director general, Publio De Gracia Tejada.

El magistrado presidente señaló que con esta firma el TE cumple con un hito más en el proceso electoral en el área de la fiscalización del financiamiento político, y se podrá ser más efectivo en dar seguimiento a los dineros que se utilizan en las campañas por parte de los candidatos de los partidos políticos.

FIRMA DGI TRIBUNAL.JPG
Este acuerdo fue firmado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, el director de la Unidad de Fiscalización Interna del TE,  Melinto González Alain; y por la DGI, el director general, Publio De Gracia Tejada.

Este acuerdo fue firmado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, el director de la Unidad de Fiscalización Interna del TE, Melinto González Alain; y por la DGI, el director general, Publio De Gracia Tejada.

El TE se comprometió a remitir el listado de los candidatos a todos los cargos de elección popular para la Elección General del 5 de mayo de 2024 y ofrecer información relacionada con las incidencias detectadas por actuaciones de candidatos o partidos políticos, a través de herramientas que utiliza la institución para la fiscalización del gasto.

Mientras que la DGI fiscalizará el cumplimiento de las disposiciones tributarias a las que están sometidos los candidatos, partidos políticos, donantes y contribuyentes receptores de las cesiones de crédito de los partidos políticos, proveedores de servicios y otros contribuyentes relacionados con la campaña electoral.