Voto 24 Nacionales - 

Tribunal Electoral: Menores podrán votar en elecciones 2024

El 5 de mayo de 2024 los menores también acudirán a las urnas para votar por los valores que el Tribunal Electoral promueve

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El 5 de mayo de 2024 los menores de edad también acudirán a las urnas para votar por los valores que el Tribunal Electoral promueve en la generación que tendrá a su cargo dirigir los destinos del país en el futuro.

Así lo indicó el magistrado Luis A. Guerra Morales, quien lidera la propuesta y se mostró confiado en este proyecto que el TE implementará y que de seguro tendrá el respaldo ciudadano. Guerra dijo que, si se promueve en la niñez y en los adolescentes estos valores, los chicos van a crecer con una sólida formación moral que será difícil de cambiar cuando lleguen a la adultez.

El proyecto ya recibió respaldo del pleno del Tribunal Electoral y ha sido asignado a la Comisión INED (Instituto de Estudios Electorales) que forma parte del Plan General de Elecciones 2024. “Ya se están estableciendo coordinaciones con MEDUCA, UNICEF, ASPADE y la Asociación de Muchachas Guías, organizaciones que están anuentes a cooperar con la iniciativa del TE”, recalcó el magistrado segundo vicepresidente.

Las elecciones 2024, serán de 9:00 am a 2:00 pm en 32 centros escolares a nivel nacional, de los cuales 9 son colegios católicos, 7 particulares y el resto públicos. Para ello, habrá 116 mesas de votación con 363 miembros, todos jóvenes de 17 años, que serán seleccionados por sus calificaciones y luego capacitados para integrar las corporaciones electorales.

“El 5 de mayo próximo Panamá vivirá una gran fiesta electoral y todos los niños, niñas y jóvenes pueden ir a votar junto a sus padres por los valores: Igualdad, Honestidad, Respeto y Tolerancia”, concluyó el magistrado Luis A. Guerra Morales. “El 5 de mayo próximo Panamá vivirá una gran fiesta electoral y todos los niños, niñas y jóvenes pueden ir a votar junto a sus padres por los valores: Igualdad, Honestidad, Respeto y Tolerancia”, concluyó el magistrado Luis A. Guerra Morales.

VOTO EN BLANCO 24 JULIO1.png
El 5 de mayo de 2024 los menores también acudirán a las urnas para votar por los valores que el Tribunal Electoral promueve en la generación que tendrá a su cargo dirigir los destinos del país en el futuro.

El 5 de mayo de 2024 los menores también acudirán a las urnas para votar por los valores que el Tribunal Electoral promueve en la generación que tendrá a su cargo dirigir los destinos del país en el futuro.