El Tribunal Electoral y la Caja de Ahorros se comprometen a un convenio de cooperación para establecer parámetros operativos en cuanto a la apertura, manejo, cierre y supervisión de las cuentas únicas de campaña política. El acuerdo fue firmado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, y el gerente general de la Caja de Ahorros, Juan E. Melillo.
El convenio establece que en cualquiera cuenta bancaria, de cualquier denominación, se depositará todo tipo de contribución que reciban los aspirantes, precandidatos y candidatos de los partidos políticos para el financiamiento de sus gastos de campaña.
La supervisión de las cuentas bancarias de campaña corresponde tanto al Tribunal Electoral como a su presidente, el magistrado Heriberto Araúz, que realizará las auditorías para verificar el cumplimiento de las normas en materia de apertura y manejo de las cuentas de campaña.
Las cuentas de candidatos por partidos políticos o candidatos por libre postulación se abrirán en los periodos de campaña correspondientes, según el calendario de el Tribunal Electoral. La Caja de Ahorros dará seguimiento a las transacciones y tendrá la facilidad de cerrar las cuentas en el caso de que se incumpla el reglamento establecido.
El convenio tendrá una duración de dos años contados a partir de la validación por parte de la Unidad de Fiscalización Interna de Tribunal Electoral.