NACIONALES Nacionales - 

Transportistas de carga contenerizada mantienen paro

Los transportistas de carga realizaron este jueves cierre de calles en varios puntos del país. Dicen no ser un movimiento político.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Las asociaciones, agrupaciones y gremios que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada, que dicen estar afectados directamente por la competencia desleal, monopólica y contraria a la ley panameña de las navieras, anunciaron este jueves que mantienen un paro por tiempo indeterminado. Los transportistas de carga realizaron este jueves cierre de calles en varios puntos del país.

"Queremos comunicar que los grupos que hemos convocado a este paro NO HEMOS RECIBIDO una invitación formal para establecer una mesa de diálogo con las autoridades nacionales en busca de encontrar una solución a nuestra problemática. Sí hemos recibido llamadas telefónicas de manera informal, pero no se nos ha dado una solución concreta. Queremos una solución, no queremos perder el tiempo", manifestaron los transportistas. "Queremos comunicar que los grupos que hemos convocado a este paro NO HEMOS RECIBIDO una invitación formal para establecer una mesa de diálogo con las autoridades nacionales en busca de encontrar una solución a nuestra problemática. Sí hemos recibido llamadas telefónicas de manera informal, pero no se nos ha dado una solución concreta. Queremos una solución, no queremos perder el tiempo", manifestaron los transportistas.

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada, manifestaron estar dispuestos a hablar con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para emitir una resolución ejecutiva que sirva de garante para terminar con el conflicto y permear equitativamente para todos los sectores que intervengan en la logística nacional.

CAMIONEROS.PNG
Los transportistas de carga realizaron este jueves cierre de calles en varios puntos del país. Dicen no ser un movimiento político.

Los transportistas de carga realizaron este jueves cierre de calles en varios puntos del país. Dicen no ser un movimiento político.

"Continuamos exigiendo que las líneas navieras se dediquen a sus tareas y no realicen acciones que no les competen por ley ofreciendo servicios de transporte terrestre, corretaje de aduana, servicio auxiliar de armadores marítimos, cadena de suministro y agenciamiento de carga. El Estado debe garantizar la paz social y preservar el trabajo de los nacionales, más en tiempo de pandemia", recalcaron.

Los miembros de los gremios en paro, manifestaron no que la acción no es proveniente de un movimiento político.