El Sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP) y la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. lograron un acuerdo con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el cual queda sin efecto llamado a huelga.
Además, el acuerdo también resuelve una serie de quejas planteadas por los trabajadores relativas a la aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre UTAP y el Aeropuerto de Tocumen, S.A.
El gerente general de AITSA, Raffoul Arab, informó la conclusión de un proceso de diálogo amplio, respetuoso y de buena fe con los dirigentes del sindicato de la empresa, logrando 100% de acuerdos, que alcanzan aspectos pendientes de la Convención Colectiva firmada en el año 2017.
No habrá paro. Docentes volverán a reunirse el próximo 19 de mayo
En tanto, Ramón Sánchez, secretario general de la UTAP, señaló que con este acuerdo se benefician de manera inmediata más de 1,600 trabajadores vinculados al servicio aeroportuario.
Por su parte, Elys Polo, mediadora Laboral del Mitradel, dijo que el anexo de este acuerdo se adhiere a la convención colectiva actual.
La huelga había sido declarada para iniciar el próximo lunes, 15 de mayo, desde las 7:00 a.m., en el Aeropuerto de Tocumen, S.A. y demás aeropuertos a nivel nacional administrados por esta empresa.