Nacionales Nacionales -  21 de marzo de 2025 - 20:19

Titular del Mitradel fortalece el diálogo con sindicatos en Veraguas

Sindicalistas y autoridades del Mitradel discutieron estrategias para mejorar la representación y defensa de los derechos laborales en Veraguas.

Jackeline Muñoz, titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se reunió con representantes de organizaciones sociales de la provincia de Veraguas para dialogar sobre organización, transparencia y nuevas alternativas sindicales que garanticen una representación más eficiente de los trabajadores.

Mitradel escuche solicitudes de los sindicalistas

Durante el encuentro con las organizaciones sociales, Exonobel Quintero, de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT), destacó la necesidad de modernizar las estructuras sindicales para fortalecer la defensa de los derechos laborales.

Durante la reunión, la ministra Muñoz subrayó la importancia de implementar procesos sindicales más organizados y transparentes.

MITRADEL VERAGUAS.jpg
El Mitradel atendio a los dirigentes en Veraguas.

El Mitradel atendio a los dirigentes en Veraguas.

“Hay centrales que cumplen con sus trámites correctamente y otras que presentan irregularidades, lo que limita las oportunidades de capacitación y desarrollo para quienes sí hacen las cosas bien”, señaló. “Hay centrales que cumplen con sus trámites correctamente y otras que presentan irregularidades, lo que limita las oportunidades de capacitación y desarrollo para quienes sí hacen las cosas bien”, señaló.

Como resultado del encuentro, se acordó que la próxima sesión de la Comisión de Educación Sindical será abierta a más organizaciones sociales, permitiéndoles exponer sus inquietudes y aportar soluciones en beneficio del movimiento sindical.

Los asistentes valoraron la disposición al diálogo y coincidieron en la necesidad de seguir impulsando espacios de trabajo conjunto para fortalecer la representación sindical en la provincia y el país.