Nacionales Nacionales -  1 de julio 2022 - 13:48hs

Tigo y la Universidad de Panamá promueven la innovación

Tigo y la Universidad de Panamá firman convenio de cooperación el cual permitirá promover la educación especializada desde la innovación y la tecnología.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tigo y la Universidad de Panamá firman convenio de cooperación el cual permitirá promover la educación especializada desde la innovación y la tecnología tanto a estudiantes como a docentes de la institución. La manera en la que Tigo hace nacer la idea de apoyar a la Universidad de Panamá es mediante muchos de los programas locales y regionales que tienen alrededor del país.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMÁ CAMPUS CENTRAL 02.JPG
Tigo y la Universidad de Panamá firman convenio de cooperación el cual permitirá promover la educación especializada desde la innovación y la tecnología tanto a estudiantes como a docentes de la institución.

Tigo y la Universidad de Panamá firman convenio de cooperación el cual permitirá promover la educación especializada desde la innovación y la tecnología tanto a estudiantes como a docentes de la institución.

Esta alianza aportará a la formación de 93,628 estudiantes, 4,385 docentes en 311 carreras, 171 pregrados y 140 posgrados, donde los voluntarios profesionales de Tigo serán los principales capacitadores.

Bajo el compromiso que tiene esta empresa con la Universidad de Panamá, estos planean impulsar transformaciones en nuestro entorno buscando fomentar buenos valores como la prosperidad, liderazgo, al igual que crear una relación positiva con la tecnología.

Dentro de los muchos programas que Tigo incluye para lograr esta unión un éxito hay: talleres enfocados en fortalecer a la mujer emprendedora, puestos para depositar materiales reciclables, fortalecer la relación estudiante/docente a través de la tecnología y cultivar conocimientos que sirvan de provecho a los estudiantes.

"Estamos convencidos del efecto transformador de la educación y reconocemos plenamente que al cultivar las habilidades y conocimientos en nuestros estudiantes y profesores empoderamos a los líderes del futuro", destacó Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo. "Estamos convencidos del efecto transformador de la educación y reconocemos plenamente que al cultivar las habilidades y conocimientos en nuestros estudiantes y profesores empoderamos a los líderes del futuro", destacó Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo.

Según el rector de la institución, Eduardo Flores, la alianza con Tigo es fundamental para la Universidad de Panamá, ya que Tigo es una empresa líder en telecomunicaciones en el país y su objetivo como plantel educacionales es el de impulsar la educación especializada, buscando capacitarlos en temas de actualidad que destacan la innovación y la tecnología.