Nacionales Nacionales - 

Tigo Panamá apoya a emprendedores de nuestro país

Durante esta semana, Tigo Panamá capacitará a los participantes de la Feria del Emprendimiento a través de talleres y conferencias.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Tigo Panamá se sumó hoy a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en 180 países alrededor del mundo, participando en la Feria del Emprendimiento organizada por AMPYME, capacitando y premiando a los emprendedores participantes.

Durante esta semana, Tigo Panamá capacitará a los participantes de la Feria del Emprendimiento a través de talleres y conferencias en áreas como mercadeo digital, ventas, finanzas, digitalización y experiencia del cliente y como gran incentivo, Tigo Business brindará al ganador o ganadora de la “Competencia de Planes de Negocios” un plan de servicios todo incluido por 12 meses a partir de diciembre de 2022.

Rodney Machado, Director de Negocios de Pequeñas y Medianas Empresas, de Tigo Panamá inauguró el evento y anunció el premio, señalando, que en Tigo “apostamos al desarrollo de nuevos emprendedores que puedan ser verdaderos agentes de cambio en una economía sostenible; queremos eliminar barreras y obstáculos, y maximizar la inclusión”.

Tigo Panamá apoya a emprendedores-2.jpg

TIGO impulsa a los emprendedores con su programa Emprendedores en Acción, fortaleciendo así el ecosistema de emprendimiento nacional. Además desarrolla sus propias operaciones siguiendo políticas y prácticas centradas en la ética, la gestión ambiental, la inclusión y los derechos humanos, y ofreciendo programas como Maestros Conectados y Un Celular Un Árbol.

Millicom, uno de los mejores lugares para trabajar

Machado agregó que durante el 2022 Tigo Panamá ha beneficiado a más de 6 mil 400 emprendedores a través de su voluntariado especializado, con docenas de profesionales participando en iniciativas guiados por los firmes propósitos y la fuerte cultura de la organización.

Tigo Panamá apoya a emprendedores-3.jpg

¿Qué es la Semana Global del Emprendimiento?

La SGE es la actividad más importante del emprendimiento, la micro y pequeña empresa, la fiesta anual, que se realiza de manera simultánea en 200 países del mundo y este año se realiza del 14 al 18 de noviembre, bajo el lema “Potenciemos a los emprendedores que impulsan la economía”.

Durante cada uno de los días de la SGE habrá charlas, ponencias, foros, bazares, tanto en la Ampyme como en otras instituciones del Estado, empresas privadas y Organizaciones No Gubernamentales en Panamá.

Entre los objetivos de la actividad en el país está capacitar a los emprendedores. Se busca empoderarlos y se les explica la manera en que pueden superar las barreras estructurales que les impiden concretar su emprendimiento o les complican su operatividad.