Nacionales Nacionales - 

Tigo ofrece un granito de arena a la educación en Panamá

El programa Maestros Conectados es una iniciativa de Tigo que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Tigo sigue firme en su objetivo de ofrecer ayuda a la sociedad de Panamá, y por eso presentó a docentes y administradores del sector educativo nacional la plataforma renovada del programa Maestros Conectados, una iniciativa que busca capacitar en el uso de herramientas de educación digital. En su nueva versión, el programa contará con dos diplomados, 3 masterclasses y la plataforma digital.

En conjunto con el Ministerio de Educación de Panamá se llevó a cabo esta actividad, ya que forma parte de la formación y perfeccionamiento profesional disponible a los educadores del sector oficial.

A la fecha, la empresa ha capacitado a más de 400,000 docentes en los países donde opera, como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos.

https://twitter.com/TigoPanama/status/1665882803072823298

Maestros Conectados está dirigido especialmente a maestros, directores y administrativos de instituciones educativas públicas y privadas, estudiantes en formación docente, universitarios y todo aquel que desee fortalecer sus habilidades blandas y técnicas, relacionadas a la humanización de la tecnología.

La plataforma digital cuenta con 4 módulos especializados de formación con 20 cursos gratuitos, certificados por el Ministerio de Educación. En el área de Herramientas Digitales, los participantes podrán formarse en neuroeducación, edición y grabación de vídeos y clases además del manejo docente para Drive y Pizarras Digitales. En el área de Innovación Educativa, el docente tendrá la oportunidad de aprender sobre temas como Gamificación para las clases, redes sociales para el aprendizaje, nuevas herramientas educativas como el podcast y el WhatsApp y diseños en Canva para las clases.

Dentro del área Herramientas aplicadas al aula, se desarrolla capacitación sobre habilidades emocionales en Mediación, estilo de vida, bienestar y el storytelling dentro de las clases. En el área denominada Neuro Educación, el docente podrá adquirir conocimiento sobre un formato de educación transformador además de recursos y herramientas cerebro compatibles para el aprendizaje 360 y la memoria.

https://twitter.com/MeducaPma/status/1665418354474065920

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, durante su participación dijo: “que este diplomado ofrece herramientas tecnológicas que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrolla recursos digitales de diversos tipos que se reflejará en las aulas de clase acompañando en el aprendizaje de los estudiantes con metodologías innovadoras”

“Con Maestros Conectados y MEDUCA, esperamos mantener actualizados a los educadores como generadores de contenido educativo digital, creativo y sobre todo accesible e inclusivo profundizando en un enfoque más humano sobre la tecnología”, declaró Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.

image.png
Tigo ofrece un granito de arena a la educación en Panamá.

Tigo ofrece un granito de arena a la educación en Panamá.

“Desde Tigo Panamá seguimos acompañando a la comunidad educativa con diversos programas como Conéctate Seguro que tiene como objetivo sensibilizarlos en el uso responsable de internet y a través de alianzas con organizaciones con las que compartimos la meta común de mejorar la educación a través de la formación en tecnología para crear entornos digitales accesibles y seguros”, agregó Marcelo Benítez.

La iniciativa representa uno de los programas educativos más importantes de Tigo basados en los criterios de ASG y destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad. La plataforma está disponible en el siguiente enlace https://maestrosconectados.com/ para todos los docentes que deseen participar, desde la plataforma podrán descargar el kit de herramientas educativas de Maestros Conectados.