Nacionales Nacionales - 

Tigo ofrece capacitaciones sobre ética y cumplimiento

Además, Tigo inició capacitaciones sobre salud ocupacional y gestión ambiental, reforzando así la integridad y la buena gobernanza en sus instalaciones.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El equipo de Ética y Cumplimiento de Tigo Panamá en junio realiza jornadas de sensibilización de colaboradores y proveedores sobre políticas de ética y cumplimiento, seguridad ocupacional y gestión ambiental

Mediante un plan continuo de sensibilización a nivel nacional y como parte de sus políticas de gobernanza vigentes, Tigo inició en junio múltiples capacitaciones dirigidas a colaboradores y a proveedores sobre las políticas de ética y cumplimiento, salud ocupacional y gestión ambiental, reforzando así la integridad y la buena gobernanza, dentro y fuera de sus instalaciones.

Durante la capacitación de colaboradores iniciada el 1 de junio, Tigo enfatizó los derechos ciudadanos de participar en procesos políticos y que estas actividades deben realizarse a título personal, ya que Tigo es una entidad políticamente neutra y promueve el cumplimiento de esa política ante clientes, proveedores y aliados.

WhatsApp Image 2023-06-09 at 4.14.18 PM.jpeg
Con estas iniciativas, Tigo espera garantizar mejores herramientas a todo el personal para un mejor desempeño en sus funciones y en sus vidas diarias.

Con estas iniciativas, Tigo espera garantizar mejores herramientas a todo el personal para un mejor desempeño en sus funciones y en sus vidas diarias.

En la primera fase de las capacitaciones participaron más de 150 colaboradores y se detallaron las prohibiciones de realizar o participar en actividades políticas en horario laboral, de solicitar votos o contribuciones dentro de las instalaciones de Tigo, o algunas otras como utilizar instalaciones, equipos o recursos de la empresa para estas actividades políticas, entre otros temas.

Según Eida Chang, directora ejecutiva de asuntos corporativos, “estas capacitaciones refuerzan el derecho de opinión y participación democrática de nuestros colaboradores, promueven la neutralidad y la transparencia en el ambiente laboral, y ratifican que en Tigo hacemos que las cosas sucedan de la manera correcta.”

Tigo también citó y capacitó a sus múltiples proveedores para profundizar sobre el Código de Conducta y las políticas anticorrupción, de seguridad ocupacional y de gestión ambiental que deben cumplir los integrantes de la cadena de suministros de la empresa.

De esta manera, Tigo refuerza de manera continua las prácticas éticas, la integridad y la buena gobernanza, dentro y fuera de sus instalaciones.