NACIONALES Nacionales - 

Tierras Altas: Presentan querella contra líderes de cierres

"hago un llamado a todas las empresas, negocios y emprendedores de Tierras Altas a unirse", señaló Maru Gálvez, Presidenta de la Cámara

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Tierras Altas, Volcán, Chiriquí, en conferencia de prensa, informó sobre la presentación de una querella penal ante el Honorable Procurador General de la Nación, después de agotar todas las medidas de negociación y diálogo en las últimas semanas con los líderes que mantienen bloqueada la región productiva del país.

VTR QUERELLANTES PENAL TIERRAS ALTAS.mp4

Esta acción legal, emprendida por las firmas forenses David Cuevas & Asociados y Consorcio de Asesores Legales de Panamá, responde a actos considerados contrarios a la ley que han afectado significativamente el bienestar de nuestra comunidad y los intereses de nuestros representados. La querella se dirige contra un grupo de 21 individuos, identificados en el documento legal, como presuntos líderes y/o financiadores de actividades ilícitas en las protestas.

Los fundamentos legales de esta querella incluyen infracciones a los siguientes artículos del Código Penal:

  • Delitos contra el patrimonio económico (Título VI)
  • Daños (Capítulo VII)
  • Delitos contra la seguridad colectiva (Título IX)
  • Terrorismo (Capítulo I) y Asociación ilícita (Capítulo VIII)

Representando a los sectores clave del distrito, incluyendo agricultura, comercio, industria y turismo, la Cámara y la comunidad, señaló busca reparación y justicia frente a los actos que han perjudicado gravemente nuestra región. Nuestro objetivo es proteger los intereses de nuestros miembros y asegurar la seguridad y el orden en nuestra comunidad.

ACUERDO VÍAS TIERRAS ALTAS.jpeg
La Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Tierras Altas, Volcán, Chiriquí, en conferencia de prensa, informó sobre la presentación de una querella penal.

La Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Tierras Altas, Volcán, Chiriquí, en conferencia de prensa, informó sobre la presentación de una querella penal.

Hicieron un llamado directo al Procurador General para una atención inmediata y la aceptación de nuestra demanda.

Agregaron que confían en que esta acción sirva de ejemplo y estímulo para que otras cámaras en el país utilicen recursos legales para restablecer y mantener el orden en sus regiones, promoviendo manifestaciones pacíficas que no afecten a la ciudadanía y a los sectores productivos.

"Desde nuestra posición firme en la defensa de los derechos y la búsqueda de soluciones justas, hago un llamado a todas las empresas, negocios y emprendedores de Tierras Altas a unirse a nosotros en este esfuerzo crucial", afirma Maru Gálvez, Presidenta de la Cámara. "Además, extiendo esta invitación a todas las cámaras de comercio y organizaciones a lo largo del país para que se sumen a esta causa. Juntos, podemos fortalecer el estado de derecho y preservar el orden en nuestro país, lo cual es esencial para la prosperidad y estabilidad de nuestras comunidades y nuestra economía." "Desde nuestra posición firme en la defensa de los derechos y la búsqueda de soluciones justas, hago un llamado a todas las empresas, negocios y emprendedores de Tierras Altas a unirse a nosotros en este esfuerzo crucial", afirma Maru Gálvez, Presidenta de la Cámara. "Además, extiendo esta invitación a todas las cámaras de comercio y organizaciones a lo largo del país para que se sumen a esta causa. Juntos, podemos fortalecer el estado de derecho y preservar el orden en nuestro país, lo cual es esencial para la prosperidad y estabilidad de nuestras comunidades y nuestra economía."