Nacionales Nacionales - 

Teresina Lineth Vigil: Juez de Garantías ordena su libertad

Teresina Lineth Vigil Pérez conocida como La Patrona es hermana del diputado panameñista Elias Vigil quedará en libertad por decisión de un juez de garantías

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Por sorpresa tomó a muchos el oficio girado por la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, que ordenó Jhoana Ortega Hernández director del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac (Cefere) la inmediata libertad de la señora Teresina Lineth Vigil Pérez quien era investigada por el supuesto delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Delincuencia Organizada.

La decisión se dio mediante audiencia realizada hoy martes 25 de enero y se ordenó su libertad inmediata, “siempre y cuando no tenga otra causa pendiente que la prive de su libertad corporal”.

Teresina Lineth Vigil Pérez conocida como La Patrona es hermana del diputado panameñista Elias Vigil, que el pasado mes de diciembre la había entregado luego de regresar a Panamá en un vuelo procedente de Colombia como parte del seguimiento que se le seguía en medio de la operación Damasco..

El 22 de diciembre del 2021 se conocía que a la ciudadana Teresina Lineth Vigil se le había dictado una detención preventiva lograda por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, en ese entonces la imputada, mantenía un oficio de captura desde el 17 de noviembre de 2021, por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva, en modalidad de delincuencia organizada, pero ella había salido del país tres días antes.

Teresina Lineth Vigil, el año pasado se mantenía prófuga desde la denominada Operación Damasco, realizada a mediado del mes de noviembre pasado, estaba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, vinculados a esta pandilla, por quienes se ofrece hasta $70 mil de recompensa.

Teresina Lineth Vigil se le vincula con la organización HP, (Humildad y Pureza) que según las autoridades es una peligrosa banda criminal dedicada a la comisión de delitos graves en el área de Panamá Este, San Martín, Felipillo y la 24 de Diciembre, como secuestros, robos, sicariato, extorsión y tráfico de droga, entre otros delitos graves, dijo la fiscal.

Este grupo criminal realizaba reuniones en hoteles, una de las cuales fue reservada por alias "La Patrona", sustentó la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, representada por la fiscal Kritza Tejada. Por la Operación Damasco hay varias personas que se mantienen prófugas.

image.png
Teresina Lineth Vigil

Teresina Lineth Vigil