El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en conjunto con el Banco Nacional, iniciaron la jornada masiva de renovación de la Tarjeta Clave Social vencidas, con un total de 64 mil 168 beneficiarios para el año 2023.
Estas entregas serán organizadas por dos etapas, las cuales se realizarán por corregimientos y se distribuirán de la siguiente manera:
I Etapa
Comenzó el 2 de febrero, alcanzando a un total de 37 mil 173 beneficiarios en las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Herrera, Panamá, Los Santos, Colón, Darién, Chiriquí, Comarca Ngäbe Bugle, Veraguas y la Comarca Emberá Wounaan.
II Etapa
Programada para iniciar el 17 de abril, abarcando a un total de 26 mil 995 beneficiarios en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Bugle.
La entidad destacó que del 2 al 12 de febrero la jornada está dirigida a los beneficiarios de Tarjetas Clave Social vencidas que residen en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Darién y Colón.
Los lugares, fechas y horarios donde se están entregando las tarjetas en esta primera fecha están detallados en calendarios que se han colgado en las redes sociales del Mides.
A partir de este sábado vacuna bivalente se aplicará a la población en general
En tanto, del 13 al 17 de febrero, la reposición de las Tarjetas Clave Social vencidas será en Panamá Centro, Chepo, Panamá Este, Panamá Norte, La Chorrera, Arraiján y San Miguelito.
El Mides señaló que la primera etapa cierra del 6 al 10 de marzo con la entrega de tarjetas a beneficiarios en Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Comarca Emberá Wounaan.
Añadió que los beneficiarios deben acudir a la renovación de tarjetas vencidas con su cédula de identidad personal vigente, mientras que los adultos mayores deben ir acompañados. En el caso del beneficiario que tiene representante legal, debe acudir con la cédula vigente de ambos.
De acuerdo con el calendario 2023, el primer pago de los PTMC por Tarjeta Clave Social está programado del 13 al 24 de marzo.