El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se refirió este miércoles a la situación del vertedero de Cerro Patacón.
El titular de Salud indicó que los incendios en Cerro Patacón ocasionan un severo daño a la salud pública y recalcó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, instauró el Centro de Operaciones, el cual se trata de un equipo interinstitucional integrado por varias entidades y la lidera la Autoridad de Aseo.
Señaló que en este momento Cerro Patacón es administrado por la Autoridad de Aseo mientras se realiza una nueva cotización en línea para encontrar nuevas empresas que estén interesadas en administrar Cerro Patacón.
Cabe destacar que ante el último incendio que se produjo el pasado 7 de mayo en el relleno sanitario, en el corregimiento de Ancón, el equipo de salud pública de la región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), realiza inspecciones en las comunidades aledañas para verificar las afectaciones que puede estar generando el humo que emana del lugar.
Tras queja de pacientes, CSS cancela licitación para el servicio de hemodiálisis
El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, sostuvo que están en la búsqueda activa de personas afectadas, para tener sustento al momento de presentar una solicitud de declarar una emergencia sanitaria por el relleno de cerro Patacón.
Cedeño enfatizó que giró instrucciones al personal en el centro de salud de Kuna Nega, el cual brinda atención solamente los lunes y jueves, para que estén prestos atender a cualquier persona afectada por la inhalación de humo y así brindarle la atención necesaria.