El Ministerio de Salud (MINSA), ha recomendado dividir el Estadio Romel Fernández en 3 secciones, un área para vacunados el cual tendría un aforo del 80%, otra para no vacunados donde se permitirá un aforo máximo del 30% y otra área para visitantes, manifestó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud en una gira de trabajo en la región Norte de Salud en la provincia de Panamá.
Igualmente manifestó que la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) es una organización privada y toma sus decisiones, lo que no pueden es solicitar menos de lo que le está exigiendo el Ministerio de Salud y sabemos que la federación de Futbol ha tomado la decisión de permitir la entrada solamente a personas vacunadas y visitantes.
Un total de 4,226,317 dosis se han aplicado desde que inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Panamá; de este total 671,301 son dosis aplicadas de AstraZeneca y 3,555,016 de Pfizer.
Por otra parte, el más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resaltó las cifras publicadas por la Our World in Data, las cuales señalan que Panamá hasta el 21 de agosto alcanzó el 61,1% de la población que ha recibido al menos una dosis de vacuna, superando el promedio mundial de 32,4% y a ocho países de la Región de las Américas: Perú, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Argentina y Estados Unidos.
Destacó al mismo tiempo que, el 17,1% de la población está totalmente vacunada y se observa el porcentaje de población completamente vacunadas, que alcanza el 23,4%, por encima de Costa Rica y Perú.
La OPS mencionó que, al analizar el promedio de dosis diarias aplicadas en 7 días, se ha llegado a 0,98 dosis, la cual sobrepasa no solo varios países de la Región de las Américas, sino también a Israel que está en 0,97.